Fútbol

Méndez vuelve a quedarse fuera

El DT del Tigre, Néstor Craviotto, está molesto porque no puede contar con los refuerzos

Práctica. Abel Méndez (izq.) trata de sacarle la pelota a Enrique Parada.

Práctica. Abel Méndez (izq.) trata de sacarle la pelota a Enrique Parada. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

02:46 / 23 de agosto de 2014

El técnico de The Strongest, Néstor Óscar Craviotto, está molesto porque no puede echar mano de dos de sus refuerzos: el argentino Abel Méndez y el uruguayo Maximiliano Bajter. En el caso de Méndez, desde hace tres semanas la dirigencia no pudo habilitarlo porque no llega su CTI (Certificado de Transferencia Internacional), mientras que el charrúa no firmó su contrato, requisito indispensable para solicitar el CTI a su último club, el Veracruz de México.

“Ya no es un tema mío, estoy cansado, hace tres semanas que el jugador (Méndez) está bien y no está habilitado, no sé cuál es el problema. Ahora no va”, dijo evidentemente disgustado. “Lo mismo Bajter, está acá hace dos semanas, le hicieron más estudios (médicos) que… no sé qué esperan para habilitarlo”, volvió mostrar su fastidio.

Para los primeros dos cotejos del Tigre en el torneo, frente a Sport Boys y San José, y también para el compromiso de mañana con Real Potosí, el DT probó con Méndez en la formación titular en varias prácticas de fútbol; pero luego tuvo que hacer modificaciones. “Siempre trabajo hasta el jueves con un equipo y después tengo que poner otro, es un problema para mí, no es fácil”, expresó.

La dirigencia de The Strongest  hizo conocer en días pasados que el documento de rescisión de Méndez con su anterior club, el Social y Deportivo San Jorge de Tucumán, tenía errores en las fechas de la vigencia del contrato, motivo por el que la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) no dio la conformidad para expedir el CTI a la Federación Boliviana de Fútbol.

El domingo se decidió que el jugador viajara a Tucumán para solucionar el inconveniente,  pero hubo un compromiso de su exclub para solucionar el error y enviar un nuevo documento a la AFA, de manera que el futbolista permaneció en La Paz.

Mary Carmen Crespo, dirigente del club, manifestó ayer que es comprensible la molestia del técnico, pero diariamente se toma contacto con la asociación argentina, incluso ayer lo hizo Méndez; sin embargo, no hay respuesta del Club San Jorge ni de la Liga tucumana. Bajter tiene arreglados de palabra los términos de su vinculación, pero todavía no firmó su contrato porque al mismo tiempo se le debe adelantar un monto de dinero.

Plantel no entrenará en Potosí 

La última, ayer

El plantel de The Strongest finalizó ayer sus entrenamientos para el cotejo de mañana con Real Potosí. El técnico Craviotto anticipó que no está prevista ninguna tarea en la Villa Imperial por lo agotador que resultará el viaje. Primero por vía área a Sucre y después por tierra hasta la sede del cotejo.

Suplentes

Además de los 11 titulares, 7 jugadores integrarán la delegación atigrada: Marco Daniel Vaca, Enrique Parada, Rodrigo Ramallo, Wálter Veizaga, Luis Anibal Torrico, Marcos León y Víctor Hugo Melgar.

Marca a Peña

Raúl Castro, uno de los volantes defensivos del Tigre, declaró ayer que una de las tareas que le encomendó el técnico es marcar al mediocampista Darwin Peña. “No tengo dejar que se desenvuelva”.

Melgar comandará el ataque ante el lila

Luis Melgar comandará el ataque de The Strongest mañana frente a Real Potosí en la Villa Imperial; mientras que Rodrigo Ramallo, quien se recuperó de un golpe en la espalda, irá al banco de suplentes. En el entrenamiento de ayer, el técnico Néstor Craviotto confirmó el equipo que probó en la sesión de fútbol del jueves por la tarde. Con los 11 titulares repasó movimientos tácticos, además trabajó jugadas con balón parado, en ataque y en defensa.

Existía la posibilidad de que Ramallo jugara como punta, pero el DT ratificó a Melgar. Está previsto arrancar mañana con: Daniel Vaca; Diego Wayar, Marcos Paz, Fernando Martelli, Jair Torrico; Daniel Chávez, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo, Miguel Quiroga; Pablo Escobar; y Melgar.

Wayar. Quiroga y Escobar serán las “caras nuevas” en el equipo, respecto del que jugó el viernes 15 con San José en Oruro. Nelvin Soliz no jugará por lesión, entre tanto, Parada y Ramallo, por decisión técnica, empezarán en el banco de suplentes. Del partido de mañana Craviotto anticipó que será complicado ante un rival difícil, pero la idea es “jugar de igual a igual”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia