Fútbol

Mendoza y Melgarejo, con molestias

No trabajaron con normalidad, pero sus casos no son de gravedad

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:04 / 27 de mayo de 2012

Los futbolistas paraguayos Jorge Mendoza y Lorenzo Melgarejo no entrenaron ayer por lesión, aunque en ningún caso se trata de molestias de gravedad, informó el cuerpo médico de la Albirroja.

A Mendoza, volante del Guaraní de Asunción, le hicieron una ecografía, que reveló que “sufre de una contractura en la cara posterior del muslo derecho, que no reviste gravedad”, de acuerdo con el informe de Manuel Aguilar, médico traumatólogo.

En el caso de Melgarejo (Paços de Ferreira de Portugal) sintió molestias en la rodilla izquierda, que no le permitieron trabajar con normalidad. El resto del grupo realizó una tarea física intensa en el campo de juego del complejo cervecero de Miraflores. “Resistencia muscular focalizada con carga”, de acuerdo con el informe del departamento de prensa de la Federación paraguaya.

En la parte final del entrenamiento se realizó un partido de fútbol informal, a dos toques, por espacio de 15 minutos. Los goleros Justo Villar y Diego Barreto actuaron como jugadores. También participó Francisco Ferreira, el gerente deportivo.

Tras el noveno día de entrenamientos en La Paz, el delantero José Ortigoza declaró a los medios de comunicación. El goleador del Sol de América refrendó lo que en los últimos días expresaron el técnico Francisco Arce, el doctor Aldo Martínez y varios de sus compañeros: “Con el pasar de los días estamos mejorando, no sólo en la aclimatación, también en lo físico y lo técnico”. En el caso particular dijo que siente bien.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia