Fútbol

Messi ya se entrena con Argentina con la mira en Venezuela

El viernes próximo el cuadro argentino enfrentará a la escuadra venezolana y cuatro días después, por la duodécima jornada, visitará a Bolivia en la altura de La Paz

Crack. Lionel Messi durante un partido en la Liga española.

Crack. Lionel Messi durante un partido en la Liga española. AFP.

La Razón Digital / AFP / Buenos Aires

21:42 / 19 de marzo de 2013

El astro Lionel Messi se sumó antes de lo previsto al entrenamiento de Argentina, que sufrió la baja de Sergio 'Kun' Agüero por lesión, con miras al partido  del viernes frente a su par de Venezuela, por la undécima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014.

Originalmente estaba previsto que Messi llegara el martes por la mañana, pero el delantero del FC Barcelona (España) se anticipó y llegó la noche del lunes, con lo cual eludió a la prensa.

El martes por la mañana realizó ejercicios muy livianos en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en la localidad de Ezeiza (periferia sur).

Messi se incorporó a las prácticas de fútbol dentro de un ensayo destinado por el entrenador Alejandro Sabella a delinear la formación que se enfrentará el viernes con Venezuela.

Con miras a este encuentro frente al seleccionado vinotinto, el único que hasta aquí derrotó a Argentina en el camino al Mundial, la preocupación de Sabella pasa por el ataque.

En esta oportunidad no podrá contar con Ángel Di María, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y tampoco tendrá disponible a Sergio Agüero, que había llegado hace varios días a Buenos Aires para tratarse de una distensión de ligamentos en la rodilla derecha.

Daniel Martínez, el médico del seleccionado albiceleste, dijo que Agüero se recupera favorablemente de su lesión, pero de todos modos se decidió que no juegue en los próximos dos partidos por eliminatorias, por lo que tampoco estará disponible el martes próximo, contra Bolivia, en La Paz.

De este modo, respecto de sus 'socios' habituales en el seleccionado, Messi sólo contaría con Gonzalo Higuaín, el delantero del español Real Madrid.   De tal modo sería posible sumar a Ezequiel Lavezzi o a Rodrigo Palacio en el ataque, mientras que José Sosa o Walter Montillo son los candidatos a ocupar la posición dejada vacante por Di María.

"Nosotros tenemos que ir a lo nuestro y seguir consiguiendo puntos para ir al Mundial y clasificarnos lo antes posible", dijo el volante Javier Mascherano, compañero de Messi en el FC Barcelona, al terminar la práctica matutina.

El mediocampista advirtió que Venezuela "es un equipo difícil que ha evolucionado y lo que ha conseguido se lo ha ganado a pulso". "La actualidad de Venezuela -agregó Mascherano- no tiene nada que ver con la de diez años atrás, tienen jugadores importantes con buena actualidad en el exterior".

La intención de Sabella, más allá de las ausencias obligadas, es mantener el esquema ofensivo que caracteriza al seleccionado albiceleste, con tres referentes en el ataque.

Por la undécima fecha de la clasificación mundialista, Argentina recibirá a Venezuela el viernes 22, a partir de las 21H00 locales (00H00 GMT del sábado) en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Cuatro días después, por la duodécima jornada, visitará a Bolivia en la altura de La Paz, en tanto que Venezuela recibirá a Colombia. Argentina encabeza la clasificación mundialista con 20 puntos, seguida por Ecuador (17), Colombia (16) y Venezuela, Uruguay y Chile (12); más abajo se ubican Bolivia y Perú (8), y Paraguay (7) cierra la tabla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia