Fútbol

Messi se impone de lejos en la pulseta con Neymar

El argentino Lionel Messi, campeón con el Barcelona en el Mundial de Clubes, ganó claramente su particular pulso con el brasileño Neymar

La Razón / AFP y EFE / Yokohama y Barcelona

23:35 / 18 de diciembre de 2011

Venciendo con su equipo 4-0 en la final, donde él mismo contribuyó con un doblete, abriendo y cerrando la goleada.

Todas las miradas estaban puestas en los dos astros, Messi y Neymar, el mejor jugador del mundo y el joven aspirante a sucederle en un futuro próximo, pero la “batalla de Yokohama”, lo que Neymar calificó como “una final para la historia”, fue ganada ampliamente por el argentino.

Tras el partido, el propio Neymar admitió que el Barcelona les había dado “una lección de fútbol”.

“Hoy he tenido la oportunidad de enfrentarme a los dos mejores jugadores del mundo en mi opinión”, dijo sobre Messi y Xavi Hernández.

El argentino también fue preguntado sobre su duelo con Neymar, pero no quiso entrar en ese tema: “Nos saludamos al principio y al final”.

El primero en hacer de las suyas fue Messi (minuto 3), que intentó irse directo al área entre la telaraña defensiva de tres centrales, que dispuso Muricy Ramalho, pero fue frenado.

Neymar (8) respondió con una jugada similar, en la que intentó adentrarse en el área en un contragolpe provocado por un error de Dani Alves, pero Gerard Piqué despejó.

La primera gran ocasión del partido la protagonizó la Pulga (13), con un disparo en el área que obligó a una gran intervención de Rafael, que no pudo, sin embargo, detener el siguiente, cuando Xavi envió una asistencia de oro al argentino, que solo ante el arquero picó por encima a la red.

Un cuarto de hora había bastado para ver que Messi iba a tener muchas más ocasiones y que Neymar era víctima de lo que Guardiola dejó entrever el sábado: si Santos no tiene posesión, Neymar será neutralizado.

El festín del campeón español continuó y Messi “arriesgó” en el 26, pero el defensa Edu Dracena le sacó.

En la segunda mitad, Neymar comenzó con fuerza y con una clara ocasión, pero disparando por arriba tras recibir de Borges en el 47.

Messi falló en un mano a mano con Rafael en el 53, igual que hizo Neymar en una jugada similar en el 57, en la que el portero Víctor Valdés.

El partido se durmió a partir de ahí, con el Santos rindiéndose, Messi aprovechó para anotar el cuarto.

Los datos Premios

Lionel Messi ganó el Botín de Oro al mejor jugador de la final, el de plata fue para Xavi y el de bronce para Neymar.

Récord

Messi anotó en seis torneos oficiales 2011. Mundial de Clubes, Liga, Copa del Rey, Liga europea y Supercopas a nivel nacional y continental.

Lección

Neymar dijo al final del partido ante el FC Barcelona que el equipo de Pep Guardiola “dio una lección de cómo se juega al fútbol”.

Partidazo

Messi sostuvo que su plantel cumplió “un partidazo” en el que cree que el equipo azulgrana fue “muy superior”.

Tercero

El Al Sadd terminó tercero en el Mundial al imponerse en penales (5-3 tras 0-0) al Kashiwa Reysol, campeón japonés, que fue el anfitrión.

El español gana cinco de seis coronas

El Barcelona, desde 2008, es imparable con éxitos fuera de su país.El Mundial de Clubes conquistado por el Barcelona tras golear al Santos brasileño (4-0) es el quinto título sobre seis posibles en la presente temporada, el decimotercero sobre 16 desde que Josep Guardiola se hizo cargo del equipo en junio de 2008.

Será otro año glorioso, este 2011, para el barcelonismo. Cierra con cinco títulos de seis posibles. Los azulgranas se han llevado la Liga, su vigésimo primer título en esta competición, la Liga de Campeones (4), la Supercopa de España (10), la de Europa (4) y el Mundial de Clubes (2).

Los tres únicos títulos que el Barcelona ha dejado escapar desde junio de 2008 son dos Copas del Rey y una Liga de Campeones.

Con Guardiola, Barcelona ha dado un salto cuantitativo y cualitativo. Ha conquistado tres ligas y ha aumentado de 18 a 21 sus títulos domésticos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia