Fútbol

"Messi y sus amigos" enfrentarán a resto del mundo en partido de exhibición Lima

En el partido también jugarán el argentino Sergio Agüero del Manchester City inglés, el uruguayo Edison Cavani del Nápoles italiano y el brasileño Robinho del Milan

Goleador. Messi celebra el tanto que convirtió ayer ante el Celta. Foto: AFP

El astro Lionel Messi

La Razón Digital / AFP / Lima

15:54 / 18 de abril de 2013

El astro argentino Lionel Messi y sus amigos jugarán el próximo 2 de julio un partido de exhibición en el estadio Nacional de Lima, denominado 'Duelo de Gigantes' para recaudar fondos en beneficio de su fundación a favor de niños y adolescentes en riesgo.

"El Perú fue elegido para este partido por su tradición futbolística, nunca se ha dado que en un mismo estadio se convoque a tantas figuras de categoría mundial", dijo en conferencia de prensa Guillermo Marín, el organizador del encuentro.

Marín señaló que el duelo enfrentará a "Messi y sus amigos" contra la selección Resto del mundo conformada por jugadores de talla internacional.

"Los jugadores tienen muchas expectativas para este partido, con semejantes figuras nosotros calculamos que el estadio va a estar lleno", dijo a la AFP el organizador.

Los equipos serán dirigidos por el italiano Fabio Capello, técnico de la selección rusa; y el exjugador brasileño Zico, actualmente en la selección de Irak.

El ganador de cuatro balones de Oro llegará a Lima junto a 30 futbolistas de talla mundial como su compatriota Sergio 'Kun' Agüero (Manchester City), Sergio Busquets, Javier Mascherano, el francés Eric Abidal y Jordi Alba (FC Barcelona).

Asimismo, jugarán el brasileño Robinho y el español Bojan Krkic (AC Milan), el uruguayo Edinson Cavani (Napóles), Pablo Aimar (Benfica).

El único futbolista peruano será el volante Juan Manuel Vargas. La presencia de los delanteros Jefferson Farfán y Paolo Guerrero aún está por confirmarse.

El astro del fútbol y sus amigos iniciarán sus partidos de exhibición el 29 de junio en la ciudad colombiana de Medellín, luego el 2 de julio se presentaran en Lima y dos días después en Los Ángeles (Estados Unidos).

Las entradas del partido costarán entre 70 y 250 dólares.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia