Fútbol

El Tigres mexicano rescata un punto ante un River que mereció más que el empate

El ecuatoriano Joffre Guerrón adelantó a Tigres a los 40 minutos del primer tiempo, mientras que el uruguayo Carlos Sánchez (72) convirtió el tanto del empate para el conjunto 'millonario', en un resultado que complica sus aspiraciones de clasificación, ya que apenas sumó un punto sobre seis en liza.

La Razón Digital / AFP / Buenos Aires

22:32 / 05 de marzo de 2015

El argentino River Plate y el mexicano Tigres igualaron 1-1 en un intenso partido jugado la noche del jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires, correspondiente a la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2015.

El ecuatoriano Joffre Guerrón adelantó a Tigres a los 40 minutos del primer tiempo, mientras que el uruguayo Carlos Sánchez (72) convirtió el tanto del empate para el conjunto 'millonario', en un resultado que complica sus aspiraciones de clasificación, ya que apenas sumó un punto sobre seis en liza.

Con este resultado, Tigres suma 4 puntos en el Grupo 6, mientras que River logró su primera unidad, en una zona que completan el boliviano San José (3) y el peruano Juan Aurich (0), que juegan a continuación.

El comienzo del partido fue trabado y muy cortado, con un desarrollo deslucido, y en un campo de juego en malas condiciones, que le restó fluidez a la intención de River de jugar al ras, por lo que también abundaron las imprecisiones.

Recién después de los 20 minutos comenzaron a aproximarse a los arcos, y fue River el que estuvo cerca con una volea de Carlos Sánchez, que levantó su remate cuando estaba frente al arquero, y enseguida, Guzmán se mostró firme para contener un derechazo de Mora que amenazaba con colarse en el rincón derecho.

Hasta ese momento, lo mejor del equipo mexicano pasaba por el despliegue de Joffre Guerrón, y fue el ecuatoriano el encargado de abrir la cuenta, al aprovechar un grueso error de Ramiro Funes Mori, que peinó el balón hacia atrás y habilitó al atacante, que escapó en solitario, eludió fácilmente a Chiarini y definió frente al arco vacío.

En el segundo tiempo, como sucedió en la primera mitad, fue River el que sostuvo el protagonismo, el que propuso más ante un Tigres que intentó apostar al contraataque, o algún tiro libre, como el que ejecutó Dueñas, y que obligó a una muy buena intervención de Chiarini.

Enseguida, Sánchez falló la definición tras una buena jugada del colombiano 'Teo' Gutiérrez, y ya cada vez el encuentro quedaba más volcado sobre el campo de juego azteca, que con orden en todas sus líneas buscaba frenar los embates de River.

De todos modos, por propio peso y cantidad de llegadas, el empate local maduró y se produjo cerca de la media hora, en un tiro de esquina ejecutado por Pisculichi, que el colombiano Álvarez Balanta bajó de cabeza para una impactante 'tijera' de Sánchez, que con un disparo potente no le dio ninguna oportunidad a Guzmán.

El portero visitante volvió a lucirse para salvar su valla cuando Pisculichi se aprestaba a marcar el segundo de River, en una recta final claramente favorable al local, que pudo haber marcado en un remate de Driussi, y ya en tiempo extra, en una volea del charrúa Rodrigo Mora que rebotó en la base del poste derecho cuando Guzmán sólo podía mirar el desenlace.

Con una pizca de efectividad, Tigres se llevó el punto que vino a buscar dentro de un desarrollo en el que fue superado durante un largo rato, pero hizo su negocio a expensas de un River al que le faltó más claridad en la definición para quedarse con un triunfo, y por el contrario, resignó un empate que lo deja con menos margen de error para sus próximos compromisos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia