Fútbol

Miguel Rimba denuncia que la FBF no aceptó colaboración de su viceministerio

Aseguró que le había conseguido partidos amistosos pero no recibió respuestas de Chávez. Según la autoridad no le iba a costar nada a la federación.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:05 / 05 de abril de 2012

El viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba denunció hoy que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no aceptó la colaboración del Estado para conseguir partidos amistosos para la selección con miras a los partidos de las eliminatorias al mundial de Brasil 2014.

Rimba señaló que su viceministerio estaba dispuesto a colaborar y con ese fin tenían dos alternativas para la selección Boliviana. La primera opción era un partido en La Paz contra un elenco conformado por jugadores extranjeros de la liga local y la segunda dos encuentros contra China, uno en La Paz y el otro en territorio asiático.

La autoridad mencionó que comunicó tanto a los dirigentes del ente como con el entrenador Gustavo Quinteros de estas posibilidades pero no recibió respuesta ni del presidente Carlos Chavéz tampoco del gerente Alberto Lozada.

“No es responsabilidad del viceministerio pero tratamos de colaborar” dijo en un contacto con Radio Panamericana.

Manifestó que a la FBF no iba a gastar nada y que el gobierno estaba haciendo las gestiones, “a la federación no le iba a costar ni un centavo”, sostuvo el exfutbolista.

Bolivia debe jugar contra Chile y Paraguay en junio por las eliminatorias y no ha jugado ningún compromiso amistoso de preparación. Dirigentes federativos expresaron que las selecciones internacionales no quieren jugar con el seleccionado nacional en La Paz.

En torno al tema, Alberto Lozada, gerente de la FBF, mencionó que agradeció las gestiones del vicemisntro pero no se pudo concretar el partido en China por falta de coordinación y porque perdieron el contacto con la persona que hacía de intermediario.

“Agradecemos la gestión del viceministro pero lastimosamente perdimos el contacto porque la persona encargada dejó de trabajar en el viceministerio de Deportes”, indicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia