Fútbol

Ministro Quintana asegura que el Gobierno no se mete en cuestiones de la FBF

Luego de la reelección de Carlos Chávez al mando del ente federativo, el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana afirmó que el Ejecutivo no prevé una posible intervención a la FBF.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en la cumbre del G77.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. Foto: Archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:42 / 03 de septiembre de 2014

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que el Gobierno no se mete en cuestiones que competen a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), al ser consultado sobre una posible intervención gubernamental a esa institución deportiva.

"El Gobierno no se mete absolutamente en cuestiones que competen a la Federación Boliviana de Fútbol. La federación tiene su propia economía interna, sus propios códigos, sus propias normas", dijo a los periodistas en la ciudad de Trinidad, en Beni.

La reelección en la víspera de Carlos Chávez para un tercer período consecutivo en la Presidencia de la FBF levantó, con ribetes de escándalo, una ola de indignación sin excepciones en círculos deportivos, políticos y hasta legislativos, en medio de pedidos para que el Estado obre de oficio.

Respecto a la reelección de Chávez, el Ministro de la Presidencia dijo que ese hecho fue "bochornoso" y representa - a su juicio- "lo más detestable de un dirigente deportivo".

"Me siento avergonzado de tener un presidente de la Federación Boliviana de Fútbol como el señor (Carlos) Chávez", manifestó.

Chávez fue reelegido el pasado lunes en un accidentado e inédito Congreso de la FBF en la ciudad amazónica de Trinidad sin el apoyo de cuatro de los clubes más prestigiosos del fútbol boliviano: Bolívar, Oriente Petrolero, Wilstermann y Sport Boys.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia