Fútbol

Mitad del cetro está en juego

The Strongest y Bolívar saltarán esta tarde a la cancha para medirse en la final de ida de la Copa Cine Center. Será la primera función de las dos programadas por el cetro copero

La Razón / ramiro siles n la paz

00:00 / 21 de julio de 2013

El estadio Hernando Siles será escenario esta tarde (16.00) de la primera final de la segunda Copa Cine Center, que reeditará el mayor clásico boliviano de todos los tiempos entre The Strongest y Bolívar.

Mejor broche de oro no podía tener este certamen de pretemporada al poner frente a frente en la definición del título a los dos equipos de fútbol más tradicionales del país, además los más ganadores en la historia nacional.

Toda una función de gala en la que estará en juego media corona, porque la otra mitad se dilucidará en el cotejo programado para el miércoles (20.00), cuando vuelvan a enfrentarse y de ahí salga el vencedor de esta edición.

The Strongest —local en esta ocasión— a la vez de buscar el objetivo central, que son los primeros tres puntos de la llave, expondrá al mismo tiempo su condición de invicto, pues en los cuatro encuentros anteriores no ha perdido nunca (tres empates, uno de ellos ganado por penales, precisamente a su rival de hoy) y una victoria lo convierten en el único equipo —de los seis participantes— con esa condición.

La Academia, que en sus primeros tres encuentros no había caído, en el cuarto fue derrotado por Wilstermann —el último jueves—, aunque para llegar a la final fue vencedor en los penales, dejando en el camino al aviador que fue un hueso duro de roer.

El Tigre —cabe también recordarlo— llega a esta instancia después de sacarse de encima al cruceño Oriente Petrolero en los encuentros semifinales: un empate en Santa Cruz y un triunfo en el Hernando Siles.

Frente a frente. Según Abraham Cabrera —ex La Paz Fútbol Club y flamante contratación de The Strongest para la zaga— “es un partido importante para nosotros, no es un amistoso más y queremos ganarlo; es un clásico y los clásicos son a morir, además estamos en el mes de La Paz”.

Entre las novedades más destacadas que ofreció esta copa de pretemporada también está Jaime Arrascaita, un juvenil mediocampista de la Academia que cuenta las horas para saltar a la cancha: “Para mí es una emoción tremenda jugar en un estadio lleno. Contra The Strongest no es cualquier cosa.

Pondremos el mejor esfuerzo para conseguir el triunfo”.

Cabrera y Arrascaita son amigos, pues coincidieron hace algún tiempo en la juvenil de Bolívar, aunque luego se separaron. Se volvieron a juntar el viernes en el MegaCenter para adornar con la previa la tapa de Marcas de hoy, e invitar a una confrontación de lo más interesante. Cada uno hace fuerza por su equipo, con la idea de conseguir no sólo la corona, sino un aliciente especial a una semana del comienzo del campeonato Apertura de la Liga, el plato fuerte para el que todos los equipos se están alistando.

Juegan por quinta vez en la copa

En 2012

El año pasado se disputó por primera vez la Copa Cine Center y el clásico paceño se jugó en primera fase: primero ganó Bolívar por goleada (4-0) y después empataron sin goles (0-0). La Academia siguió en carrera hasta alcanzar la final —que perdió con Wilster (primer vencedor del certamen)—, en cambio el Tigre fue eliminado.

En 2013

En lo que va de la segunda Copa, atigrados y celestes no han podido vencerse en las dos ocasiones que jugaron durante la primera fase: empataron a dos en el primer encuentro y a uno en el segundo. Para definir al ganador de la llave fueron a la definición por la vía de los penales, en la que The Strongest resultó ganador (3-2).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia