Fútbol

Mojica convierte tres y Oriente logra el pase

El albiverde goleó al azucarero en Santa Cruz

Apertura. Alejandro Meleán (i) celebra su gol, el primero de Oriente, con Joselito Vaca y Miguel Hoyos.

Apertura. Alejandro Meleán (i) celebra su gol, el primero de Oriente, con Joselito Vaca y Miguel Hoyos. Foto: AFKA

La Paz / Eugenio Aduviri / La Paz

03:39 / 08 de diciembre de 2011

El plantel de Oriente Petrolero ‘aplastó’ a Guabirá por 4-1, con un inspirado Gualberto Mojica que anotó anoche tres goles. La victoria consagra al albiverde como semifinalista del torneo Apertura de la Liga, en el que el domingo y el miércoles se las verá con The Strongest.

Los orientistas fueron superiores en el balance final, porque en el resultado de ida empataron 0-0 el domingo en Montero y con la victoria de anoche lograron el pasaporte a la siguiente instancia.

El equipo albiverde, dirigido por  Carlos Ramacciotti, aprovechó los espacios que dejaron los defensores de la visita, que también —obligada al triunfo— adelantó líneas, aunque pagó caro esa situación.

A los dos minutos de juego, Juan Carlos Arce y Joselito Vaca gestaron una jugada para que Alejandro Meleán rematara potente y colocado, así Oriente logró la apertura del marcador y puso tranquilidad.

Tras el tanto, Guabirá no pudo replantear su juego, intentó pararse bien, pero el rival fue más.

Entonces, a los 16 minutos, el albiverde puso el 2-0 tras el cabezazo de Alejandro Delorte, quien habilitó a Gualberto Mojica y éste liquidó.

El equipo conducido por Claudio Marrupe reaccionó, se dio cuenta que no tenía otra que ir al ataque y mediante Darwin Ríos descontó a los 19 minutos, luego de sacarse la marca del defensor Mariano Brau.

Dos más. En el complemento, cuando daba la impresión de que el partido se emparejaba y Guabirá lucía cada vez más peligroso, apareció la experiencia del volante Mojica, quien anotó de tiro libre, desde el borde del área grande, su segundo gol del encuentro y selló el 3-1 para Oriente (61’), que con esa conquista liquidó el duelo a su favor.

El tanto no sólo fue un bálsamo de tranquilidad para los jugadores albiverdes, sino también para la parcialidad local, que comenzó a corear el ‘ole’ y hasta en algún momento se divirtió haciendo la ola mexicana desde las tribunas.

En contrapartida, el gol fue un mazazo para Guabirá, cuyos futbolistas no supieron asimilar el golpe y comenzaron a bajar los brazos y ceder el terreno a su rival.

La jornada albiverde no podía extinguirse sin ser cerrada con un golazo de la figura de la noche, Mojica, quien anotó el cuarto a los 65’. El volante recibió el balón del gigante Alejandro Delorte,  lo ‘mató’  en su pecho y antes de que cayera al piso remató de primera para superar al guardameta Viera.

Los Datos

Destacado Oriente volverá a las prácticas hoy. El cuerpo técnico analiza si el equipo viajará el sábado por la noche a La Paz o el domingo por la mañana.

El rival Los albiverdes enfrentarán a The Strongest en la siguiente instancia. El domingo en La Paz y el miércoles en Santa Cruz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia