Fútbol

Morales despide a la Selección con mensajes de optimismo

El Mandatario pidió a los integrantes de la Verde no desmoralizarse por el último resultado ante Uruguay, el jueves, y se mostró convencido de que el equipo responderá frente a Ecuador. El DT Baldivieso dijo que los seleccionados dejarán todo en el campo de juego.

El presidente Morales (centro) entre Marco Ortega (izq.) y Julio César Baldivieso antes del viaje de la selección a Quito. Foto: Twitter @fbf_oficial

El presidente Morales (centro) entre Marco Ortega (izq.) y Julio César Baldivieso antes del viaje de la selección a Quito. Foto: Twitter @fbf_oficial

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:58 / 12 de octubre de 2015

El presidente Evo Morales despidió hoy a los jugadores y cuerpo técnico de la Selección, con mensajes de esperanza y apoyo frente al partido que mañana jugarán con su similar de Ecuador por eliminatorias para elo Mundial de Rusia 2018. Los talentos internacionales ecuatorianos ‘no debe asustarnos’, afirmó.

“Cuando nuestra Selección nos representa hay unión; el deporte es integración, solo quiero decirles que representen dignamente. Esperemos ganar, sabemos que ellos (ecuatorianos) tienen talentos internacionales pero eso no debe asustarnos, el fútbol es 11 contra 11, no los vamos a abandonar así estén últimos”, sostuvo Morales en el acto de despedida al seleccionado en el aeropuerto de Transporte Aéreo Militar (TAM), en El Alto.

El Mandatario pidió a los integrantes de la Verde no desmoralizarse por el último resultado ante Uruguay, el jueves, y se mostró convencido de que el equipo responderá. En ese partido el equipo boliviano perdió por dos goles contra cero en el estadio Hernando Siles de La Paz.

“Nunca hay que desmoralizarse, somos un país que está avanzando bastante, hay renovación y juventud, en el último partido solo nos faltó suerte, han dominado todo el partido, la promesa de ustedes es con el pueblo boliviano”, insistió Morales.

BALDIVIESO

El seleccionador julio César Baldivieso agradeció al Presidente por su apoyo y manifestó que su equipo está preparado para representar dignamente al país.

“Agradecidos con el Presidente. El compromiso nuestro es dejarlo todo en el campo de juego y pedirle a usted que siga al lado nuestro, los jóvenes necesitan este espaldarazo”, expresó el DT.

Sobre el rival, manifestó que se trata de un equipo sólido y peligroso pero considera que están preparados para dejar en alto el nombre del país. También pidió paciencia a la población.

“Acaba de ganarle a Argentina en Buenos Aires, es una selección que tiene mucha explosión y velocidad de mitad de cancha hacia adelante. Tenemos que pisar tierra firme, esto es un proceso que tiene que ir paso a paso; los resultados no vienen de la noche a la mañana”, reflexionó el seleccionador.

En el acto realizado esta mañana, Baldivieso le obsequió a Morales una parca de la selección boliviana en señal de agradecimiento por el apoyo que ha demostrado hacia el nuevo proceso que encara el equipo.

El encuentro por la segunda fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 entre Ecuador y Bolivia se disputará mañana a las 17.00 (HB) en el Estadio Atahualpa de la capital ecuatoriana.

Ecuador viene de ganarle a Argentina por 2 a 0 en Buenos Aires, mientras que Bolivia cayó en La Paz ante Uruguay por el mismo marcador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia