Fútbol

Morales felicita clasificación de Bolívar a cuartos de final de la Libertadores

También deseó suerte a The Strongest, el otro cuadro paceño que la próxima semana visitará al plantel uruguayo de Defensor Sporting al que venció 2-0 en el encuentro de ida en el estadio Hernando Siles

La Razón Digital / ABI / La Paz

23:37 / 22 de abril de 2014

El presidente Evo Morales felicitó el martes en la noche al Club Bolívar por su clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores de América, después de empatar con el León de México 1-1.

'Estábamos convencidos que iba a clasificar. Felicidades al equipo, al director técnico, a la directiva del Club Bolívar, pero especialmente a la hinchada que siempre acompaña al Club Bolívar', indicó al finalizar el encuentro deportivo.

El Club Bolívar es el primer clasificado para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2014 tras empatar 1-1 con el León de México en el Estadio Hernando Siles, de la ciudad boliviana de La Paz.

El primer gol del partido llegó a los 5 minutos del primer tiempo gracias a Franco Arizala para el León. Sin embargo, cuando se jugaban 36 minutos del partido, apareció Ronal Eguino que, gracias a un pase de William Ferreira, logró convertir el gol definitivo que le permitió conseguir el empate y clasificar a una siguiente instancia del torneo copero.

Con el empate, por quinta vez Bolívar logra pasar a cuartos de final del torneo internacional de clubes después de sus campañas en 1994, 1997, 1998 y 2000 en las que alcanzó esa, pero siempre tropezó en su intento de pasar a semifinales.

En cuartos de final el Bolívar enfrentará al vencedor de la serie entre el mexicano Santos Laguna y Lanús de Argentina, que definirán este miércoles en Torreón. En el partido de ida, disputado la semana pasada, Lanús ganó 2-1.

Asimismo, el presidente Evo Morales le deseó suerte al paceño Club The Strongest para también lograr su clasificación a cuartos de final, siendo la primera vez que dos equipos bolivianos podrían clasificar simultáneamente a esa instancia de la Copa Libertadores.

'Deseamos mucha suerte a The Strongest, esperamos que la próxima semana gane o empate, pero que clasifique', complementó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia