Fútbol

Morales ofrece premio a la Verde

El Presidente alentó ayer a los jugadores y dará al equipo ‘lo que quiera’ si va al Mundial

Presente. El técnico Gustavo Quinteros obsequia una camiseta de la selección al mandatario Evo Morales.

Presente. El técnico Gustavo Quinteros obsequia una camiseta de la selección al mandatario Evo Morales.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:37 / 02 de junio de 2012

La selección nacional podrá pedirle “lo que quiera” al presidente Evo Morales como premio si Bolivia se clasifica al Mundial Brasil 2014, según el compromiso asumido ayer por el Primer Mandatario tras recibir en Palacio de Gobierno a una delegación del cuerpo técnico y jugadores del seleccionado.

El entrenador Gustavo Quinteros y algunos futbolistas de la Verde asistieron a un encuentro con Evo, para ofrecerle el compromiso de parte de todo el plantel de darse íntegro en pos de vencer a Chile, y a recibir el apoyo moral del primer deportista del país. Morales no podrá presenciar el partido de esta jornada debido a su recargada agenda, pero dijo que estará pendiente de lo que ocurra en Miraflores “esperando una victoria de nuestra selección”.

Consultado sobre si le dará al grupo algún premio por ganar, el Presidente dijo que “si se clasifica” al Mundial la selección podrá pedirle “lo que quiera”.  La máxima autoridad política del país pidió asimismo a la afición que le otorgue un fuerte apoyo al seleccionado en este partido y en los siguientes.

“He visto al cuerpo técnico y a los jugadores que están alentados y convencidos de que será una buena representación, tengo mucha confianza” en la selección. Recordó que el público boliviano tiene la mala costumbre de silbar a los futbolistas nacionales si durante el partido no les salen las cosas, y pidió que ahora sea al revés, que la gente aliente permanentemente y no critique.

“El gran problema que tenemos como bolivianos es que cuando un jugador se equivoca o de inicio no hacen un gol ya estamos protestando, cuando en ese momento nuestros futbolistas necesitan apoyo, fuerza y aliento. Lamento mucho que por razón de trabajo esta vez no podré acompañar el partido, pero a quienes acompañen (les pido) den aliento y fuerza a los jugadores” y que “no los desmoralicen”.

Azkargorta pide más optimismo

El exentrenador de la selección  boliviana Xabier Azkargorta sugirió que el aficionado no sea pesimista ni mantenga un pensamiento negativo, sino todo lo contrario: sea positivo y que transmita optimismo para el equipo.

El español se encuentra en La Paz, donde ayer fue nombrado por Unicef “Amigo de la Infancia” en una ceremonia en la que se refirió al partido que Bolivia jugará con Chile esta tarde. El técnico, que llevó a Bolivia a disputar el Mundial de Estados Unidos en 1994, comentó ayer que Chile es un gran equipo que desde hace tiempo cumple un proceso de buenos resultados.

“Lo importante es que Bolivia haga al 100% lo que sabe dentro del campo de juego. Creo que si no se logran resultados favorables, habrá que esperar, porque mucha gente, incluso con las derrotas ante Colombia  y Venezuela, dijeron que ya no teníamos posibilidades y no es así, hay muchos puntos en juego”, afirmó el entrenador español.

Comentó que ningún partido se pierde o se gana sin jugar antes, por lo tanto no debería admitirse pensamientos negativos. “La negatividad viene sin que se la llame, por lo tanto debemos pensar en positivo. Ni siquiera vamos a pensar en el partido ante Paraguay, sino en el de mañana (hoy) ante Chile”, comentó. Con relación al rival, explicó que es un gran equipo que sigue un proceso iniciado por al argentino Marcelo Bielsa y que viene ilusionado con el deseo de lograr un buen resultado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia