Fútbol

Morales expresa preocupación por situación en la Selección Boliviana y pide unidad

Desde Santa Cruz, deseó suerte a la Verde que el 8 de octubre comenzará la Eliminatoria Rusia 2018 con un partido frente a Uruguay en el estadio Hernando Siles de La Paz.  Cinco días después se medirá con la selección de fútbol de Ecuador.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:21 / 18 de septiembre de 2015

El presidente Evo Morales expresó hoy su preocupación por la renuncia de jugadores a la Selección Boliviana de Fútbol, y llamó a la dirigencia nacional y dirección técnica de la Verde a convocar y conversar con los que declinaron su participación en búsqueda de la unidad. Deseó suerte al equipo que el 8 de octubre comenzará, en La Paz, su participación en las Eliminatorias Rusia 2018.

“Expresar mi enorme preocupación por la Selección de Fútbol. Me preocupa que algunos deportistas muy conocidos vayan renunciando a la Selección, importante que los dirigentes y la dirección técnica convoquen y conversen para estar unidos”, declaró en conferencia de prensa en  Santa Cruz, donde aceptó participar del superclásico cruceño entre Oriente Petrolero y Blooming el 15 de noviembre para recaudar fondos y cumplir con obligaciones tributarias.

El excapitán de la selección Ronald Raldes y el delantero Marcelo Martins oficializaron en la semana su renuncia a la selección por cuestionamientos del nuevo director técnico Julio César Baldivieso a la labor desempeñada por el cuadro nacional en el amistoso jugado con Argentina en Houston, EEUU, el 4 de septiembre, donde el cuadro boliviano fue goleado 7-0.

“Tenemos un desafío. Cuando la selección clasifica a un Mundial es toda una fiesta de verdad, ahí no hay colores políticos; todos están con la selección por eso queda la responsabilidad a la dirección técnica y dirigencia de cómo unir al pueblo boliviano con una nueva selección”, señaló.

Deseó suerte a la Verde que el 8 de octubre comenzará la Eliminatoria Rusia 2018 con un partido frente a Uruguay en el estadio Hernando Siles de La Paz.  Cinco días después se medirá con la selección de fútbol de Ecuador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia