Fútbol

Morales es refuerzo de Bolívar

El lateral paceño fue presentado ayer como nuevo jugador académico y fue habilitado junto a José Ezequiel D'Angelo para el torneo clausura de la Liga Profesional.

Contento. Leonel Morales levanta el pulgar izquierdo en señal de satisfacción, mientras espera la revisión. Foto: Pedro Laguna

Contento. Leonel Morales levanta el pulgar izquierdo en señal de satisfacción, mientras espera la revisión. Foto: Pedro Laguna

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

03:14 / 08 de febrero de 2013

Horas antes del cierre del libro de pases en el país, Bolívar fichó al lateral Leonel Morales (Coripata, 2 de septiembre de 1988), que también  era pretendido por The Strongest. “Me siento contento por llegar a un club del cual soy hincha desde niño”, dijo el futbolista apenas se confirmó su vinculación.

La Academia hizo noticia ayer, pues se pensaba que con el arribo del argentino José Ezequiel D’Angelo, el miércoles, se habían terminado las incorporaciones para el torneo Clausura 2012-2013; sin embargo pasado el mediodía se conoció que Morales también reforzará a los académicos.

Por la tarde se sometió a la revisión médica y horas después firmó un contrato de dos años y medio (hasta junio de 2015) con la dirigencia del club.

Tanto Morales como de D’Angelo fueron habilitados ante el Comité Técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Acuerdo. Para poder vincularse al celeste, Morales rescindió de mutuo acuerdo un contrato vigente (hasta 2016) con Universitario de Sucre.

El representante del futbolista, Rodrigo Osorio, informó que todo quedó acordado entre el jugador y el capitalino, entidad que permitió la transferencia de  Morales a cambio de recibir un porcentaje en caso de una posible venta al exterior.

“Arreglamos los dos los pormenores de la relación laboral. Si el jugador vuelve a salir al exterior (el año pasado jugó en Moldavia), Universitario tendrá un 10% del convenio general  que se pueda alcanzar. Creo que se dio un gran paso, que beneficia al futbolista y a los clubes”, señaló Osorio.

Tuvo palabras de agradecimiento con la dirigencia de The Strongest, que también estuvo interesada en contratar a Morales. Contó que en los últimos días se llegó a un acuerdo entre ese club y el jugador; empero no se encontraron puntos de coincidencia con los directivos de Universitario para la rescisión.

Guido Loayza, presidente del Club Bolívar, espera que Morales sea un importante aporte para el plantel, “porque es un joven de buenas condiciones que le puede ser útil al entrenador y a la institución. Puede ser la revelación de la temporada”.

El futbolista, después de declararse hincha de Bolívar, manifestó que llegar a la entidad significa “alcanzar” uno de sus objetivos, “además espero consolidarme como jugador”.

También apuntó que el haber jugado en el exterior el año pasado “me hizo madurar bastante”, ahora se le presenta esta oportunidad en un club que generalmente participa de torneos internacionales, así que “es un gran paso en mi carrera, espero estar a la altura del desafío”.

Está previsto que hoy empiece a entrenarse con el plantel. Anticipó que no tendrá problemas en la parte física, porque estuvo practicando; aunque sabe que en otros aspectos “debo trabajar bastante para ganarme un puesto, lo voy a hacer  siempre entregándome al máximo, espero estar en condiciones para cuando el entrenador lo requiera”.

El futbolista es consciente de lo que significa llegar a Bolívar; “y uno siempre desea tener un reto como éste, así que espero aprovecharlo”.

Entradas

Para el partido con el lila se pondrán a la venta 15 mil localidades: Bs 70 butaca, Bs 50 preferencia, Bs 30 general,  y Bs 20 curvas.

Dos por uno 

Dos personas pueden ingresar con una entrada, siempre y cuando una esté disfrazada de pepino.

Quiñónez será titular

Romel Quiñónez custodiará el pórtico de Bolívar en el partido de mañana frente a Real Potosí, correspondiente a la cuarta jornada del torneo Clausura de la Liga 2012-2013.

Marcos Argüello se lesionó la rodilla derecha en el partido del fin de semana frente a Oriente Petrolero, y aunque en estos días trabaja en su rehabilitación, está confirmado que Quiñónez custodiará el pórtico ante el lila.

Si Argüello se recupera irá al banco de suplentes, caso contrario el elegido será Diego Zamora.

El plantel se entrenó ayer en su escenario de la zona de Tembladerani, donde cumplió un trabajo táctico en campo reducido. No se pudo utilizar toda la cancha, por la lluvia que cayó en la madrugada de ayer y que afectó al terreno.

En el entrenamiento de hoy, el técnico Miguel Ángel Portugal definirá el equipo que presentará mañana ante Real Potosí

No obstante de que la última palabra se tomará hoy, el técnico probó el martes con: Quiñónez; Lorgio Álvarez, Ronald Eguino, Tobías Albarracín y  Leandro Maygua; Damir Miranda, Wálter Flores, Leonel Justiniano, aunque en esa posición también podría jugar Rudy Cardozo; Juan Carlos Arce, William Ferreira y Gerardo Yecerotte.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia