Fútbol

Morales pide a selección femenina de fútbol disciplina interna y no sentirse inferior

"Lo importante es la disciplina interna, estoy convencido de que si hay un proyecto solo puede fracasar por problemas internos (...) nunca hay que sentirse inferior es experiencia política y también deportiva", dijo.

Evo Morales, presidente de Bolivia, despidió a la selección boliviana de fútbol femenino en el angar presidencial de Transportes Aéreos Militares (TAM) en la ciudad de El Alto.

Evo Morales, presidente de Bolivia, despidió a la selección boliviana de fútbol femenino en el angar presidencial de Transportes Aéreos Militares (TAM) en la ciudad de El Alto. Foto: Ángel Illanes

La Razón Digital / ABI / El Alto

21:49 / 04 de septiembre de 2014

El presidente Evo Morales pidió el jueves a la selección femenina de fútbol, en un desayuno que se desarrolló en el aeropuerto de El Alto, mantener la disciplina interna y no sentirse inferior ante sus rivales, para cosechar triunfos.

"Lo importante es la disciplina interna, estoy convencido de que si hay un proyecto solo puede fracasar por problemas internos (...) nunca hay que sentirse inferior es experiencia política y también deportiva", dijo.

El combinado verde femenino sostendrá un amistoso ante su similar de Ecuador, el domingo 7 de septiembre en Quito, en la previa de la Copa América 2014, evento que se iniciará el jueves 11 de septiembre y culminará el domingo 28 del mismo mes.

Morales recordó cuando en el Mundial de Fútbol los jugadores de Camerún peleaban entre ellos en la misma cancha y reflexionó que cuando se comete un error el compañero debe alentar y no regañar.

Indicó también que "nunca hay que sentirse inferior", es más hay que sentirse "superior", y no entrar a la cancha con mentalidad derrotista.

El jefe de Estado destacó que en la actualidad Bolivia ya no es un país "pequeño", "nos hemos levantado" y expresó ese deseo para la selección femenina.

Aseguró que es una obligación del Gobierno respaldar a los representantes nacionales y mencionó que desde ahora debe haber una preparación para los Juegos Sudamericanos, en cuyo marco se convocará a competencias departamentales para forjar a los deportistas.

Por su parte las integrantes del seleccionado coincidieron al señalar, de manera individual, que en la actualidad existen otras condiciones para los deportistas, lo que alienta a no sólo participar en las competencias sino ir a ganar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia