Fútbol

Evo Morales propone pensión vitalicia para deportistas que obtengan medallas en el exterior

“Claro, uno estando joven mucho esfuerzo por Bolivia (…), inclusive dejando el trabajo, el estudio y después de ganar una medalla, abandonado. No queremos que sean abandonados nuestros atletas”, afirmó.

Sonia Calizaya supera la meta en la plaza Murillo, donde ayer acabó la prueba 10K en homenaje a la efeméride del Estado Plurinacional.

La atleta Sonia Calizaya supera la meta en la plaza Murillo, donde ayer acabó la prueba 10K en homenaje a la efeméride del Estado Plurinacional. Wara Vargas.

La Razón Digital / A. Guarachi

21:43 / 24 de enero de 2014

El presidente Evo Morales propuso que los deportistas nacionales medallistas puedan acceder a una pensión vitalicia una vez cumplan cierta edad. Esta acción sería un reconocimiento a su “esfuerzo”.

“Claro, uno estando joven mucho esfuerzo por Bolivia (…), inclusive dejan el trabajo, el estudio y después de ganar una medalla, abandonado. No queremos que sean abandonados nuestros atletas. El debate siempre es la parte económica, porque esta clase de políticas sociales o una pensión vitalicia por más que sea un salario mínimo nacional siempre debe ser sostenible”, afirmó el Primer Mandatario durante una conferencia de prensa en la Gobernación de Cochabamba.

Uno de los primeros incentivos económicos por el esfuerzo que realizan los deportistas fue entregado el lunes 20 a los medallistas de los Juegos Bolivarianos realizado el año pasado en Perú.

Ese día fue entregado dinero a 62 atletas que tanto en individuales como por equipos ganaron 32 preseas (siete de oro, siete de plata y 18 de bronce). Bolivia acabó en el noveno lugar. El Gobierno premió a los que ganaron oro con 1.000 dólares, a los de plata con 750 dólares y a los que lograron  bronce con 500 dólares, el total entregado fue 52.500 dólares.

La forma de financiar la pensión está aún en debate, afirmó el Presidente. “Vamos a ir a implementar poco a poco como garantizar el futuro de un atleta que traiga medallas en competencias internacionales, y no solamente va a tener un pequeño reconocimiento que hemos empezado (a dar), está bien pero hay que avanzar mucho más allá en temas del deporte”, afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia