Fútbol

Morelia recibe mañana a The Strongest en medio de una crisis deportiva

El cuadro mexicano afronta una verdadera crisis en lo deportivo, solo ganó 2 de los últimos 21 compromisos oficiales, sus hinchas esperan lavar la imagen en la Copa.

El plantel del Monarcas Morelia. Foto: Internet.

El plantel del Monarcas Morelia. Foto: Internet.

La Razón Digital / EFE / México

10:53 / 02 de febrero de 2015

El Morelia de México intentará olvidarse de sus malos resultados en el torneo local para afrontar este martes la visita de The Strongest de Bolivia en el juego de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

Desde que ganó su pase a la Libertadores en un duelo de campeones de la Copa MX, el Morelia está una crisis de resultados negativos con trece derrotas, seis empates y dos triunfos en 21 compromisos en los torneos Apertura 2014 y el actual Clausura 2015.

El Morelia se clasificó para la primera fase de la Libertadores que se jugará a visita recíproca con The Strongest por un cupo en el grupo 4 con los equipos Internacional de Brasil, Universidad de Chile y el Emelec de Ecuador.

El técnico mexicano Alfredo Tena tomó el banquillo después del paso sin fortuna del argentino Ángel David Comizzo y el mexicano José Guadalupe Cruz, con la meta de sacarlo de la crisis y llevarlo al fase de grupos en la Copa Libertadores  Tena y los jugadores tendrán que superar el reto de dejar atrás estos malos resultados y corregir las fallas que les tienen postrados si quieren aspirar a algo más en la serie contra The Strongest.

"Tenemos que dar la vuelta a la página y concentrarnos en el partido que tenemos; esperamos revertir la situación muy pronto", declaró el guardameta del Morelia, Felipe Rodríguez, de cara al partido del martes en el estadio Morelos.

Tena tiene en su plantilla a la pareja de defensa del panameño Felipe Baloy y el mexicano Marco Antonio Palacios y un ataque con el colombiano Aldo Leao y el ecuatoriano Jefferson Montero, que esperan funcione al cien por cien en este partido.

El equipo boliviano llegará a México con una renta positiva tras vencer 5-0 a Universitario de Pando en su liga en un partido en el que muchos titulares se quedaron fuera en previsión del viaje a México del domingo.

El entrenador Néstor Craviotto afirmó tener ya definido todo para este primer duelo y expresó que The Strongest debe ser cauteloso porque el rival no dejará de ser peligroso aunque por ahora se encuentre en una mala situación.

"El rival está pasando un mal momento, no hay que fiarse de eso, tratarán de levantarse como nosotros", apuntó el entrenador sobre el viaje a México y a Morelia, a donde se instalaron la noche del domingo para entrenar este lunes.

Alineaciones probables: 

Morelia: Felipe Rodríguez; Joel Huiqui, Felipe Baloy, Marco Antonio Palacios, Daniel Arreola; José Hibert Ruiz, José María Cárdenas, Armando Zamorano, Edgar Andrade; Jefferson Montero y Ever Guzmán. Entrenador Alfredo Tena.

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Wayar, Fernando Martelli, Germán Centurión, Jair Torrico; Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Gabriel Ríos, Ernesto Cristaldo; pablo Escobar y Bernardo Cuesta. Entrenador Néstor Craviotto.

Arbitro: El venezolano Jesús Valenzuela.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia