Fútbol

El Mundial ya está aquí

A estas alturas dicen los organizadores que si hay entradas quedan muy pocas, eso refrenda el interés de la gente por un nuevo certamen, el vigésimo Mundial.

La Razón (Edición Impresa) / Editorial

01:07 / 02 de junio de 2014

Han pasado 12 años desde que la FIFA designó a Brasil sede del Mundial 2014. El tiempo ha volado y la Copa ya está aquí, a la vuelta de la esquina, en Sudamérica, adonde regresa 36 años después. La anterior cita se había realizado en 1978, en Argentina.

El fútbol es la pasión de multitudes en casi todo el mundo y esta euforia se enciende más cada cuatro años, cuando están por competir las mejores selecciones de la época, hoy la anfitriona Brasil más las 31 que se clasificaron durante las eliminatorias mundialistas en todos los continentes.

A estas alturas dicen los organizadores que si hay entradas quedan muy pocas, eso refrenda el interés de la gente por un nuevo certamen, el vigésimo Mundial.

Previamente hubo una cifra sin precedentes de solicitudes (unos 11 millones), o sea que la expectativa ha sido grande desde hace meses y ahora lo es mucho más.

Si Brasil está o no preparado como país para recibir el magno evento es otra cosa, eso se podrá ver en cancha. Por ahora ni los estadios están listos —y quizás no lo estén al 100% para cuando comience a rodar la pelota— ni la organización ha logrado sacar a flote un complejo proyecto que requiere de muchísimo trabajo e inversión.

El país del fútbol —así llamado Brasil— se debate entre opiniones positivas y negativas de su gente sobre el evento; por una parte está el prestigio de llevar a cabo una Copa del Mundo, las ganancias que conlleva y, además, el sueño de ver a su selección alcanzar una nueva copa, la sexta, ahora en su tierra; por otro, las críticas a los inmensos gastos, demasiados —desde la otra visión— para un país con tanta pobreza.

El tiempo antes de que se dé el puntapié inicial está por acabarse. Las 32 selecciones afinan su preparación. Ellas, como la generalidad de los aficionados, se van a centrar desde ahora, principalmente, en tener todo listo para lanzarse a esta “guerra” de la pelota, batalla tras batalla.

Faltan diez días. Parecía lejano, sin embargo Brasil 2014 ya está aquí. Más allá de todo, hay que tratar de disfrutarlo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia