Fútbol

El Mundialito Nissan entra en escena

El campeonato de Nissan va creciendo cada año, los chicos intensifican su preparación para llegar al objetivo

Una incidencia de la final de la categoría Sub-13 del año pasado entre Bolívar y ABB.

Una incidencia de la final de la categoría Sub-13 del año pasado entre Bolívar y ABB. Eduardo Schwartzberg.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:17 / 18 de agosto de 2014

La undécima versión de la Copa Intercolegial 2014 Mundialito Nissan se perfila para ser la “más dura y complicada” para los equipos participantes, según manifestaron los entrenadores de los vigentes campeones en las diferentes categorías (Sub-8, 10, 13, 15, 18 y 18 damas). Las nuevas figuras de nuestro fútbol entrarán en acción desde hoy.

Argumentan su opinión porque con el paso de los años el certamen se hizo más competitivo, ahora cada plantel se prepara con el objetivo de llegar al primer lugar de la clasificación.

“Cada año los equipos están mejorando y eso es importante porque subirá el nivel del fútbol. Nuestro grupo está muy parejo, así que serán difíciles los partidos”, indicó el exentrenador de La Paz Fútbol Club Félix Berdeja, quien dirigirá al Club de Tenis La Paz (CTLP), que representa a Bélgica y es campeón en Sub-8.

El equipo del CTLP se encuentra en el grupo C y debutará hoy contra Estudiantes (que utilizará la camiseta de México) a las 17.00 en la cancha A del Parque Urbano Central.  Gonzalo Ferrufino, entrenador de Domingo Savio (Nigeria), que el año pasado venció en Sub-15, cree que este evento se “pone cada vez más interesante” y que es importante porque está “muy bien organizado”.

Dicho colegio se encuentra en la llave C e iniciará el miércoles ante el René Barrientos (Italia) a las 17.00 en la cancha Adesu (Asociación Deportiva del Sur).

Isaac Mollinedo, fundador de ABB (Academia del Balompié Boliviano), vigente campeón en diez años y que representará a Rusia, indicó que los pequeños que triunfaron en 2013 no estarán porque subieron de categoría y que para esta edición tendrá una “nueva camada jugadores”.

ABB, que está en la serie A, debutará el miércoles a las 16.00 en la cancha B del Parque Urbano ante Estudiantes (México).   

En tanto que en Sub-13, el actual campeón, Bolívar (Argelia), empezará su faena en este torneo mañana ante La Paz Líder (Suiza) a las 15.00 en la cancha de Villa Copacabana.

En la Sub-18 varones San Ignacio (Holanda), que levantó la Copa la pasada temporada, se enfrentará hoy a las 18.00 en Adesu por el grupo B ante Domingo Savio (Nigeria); mientras que el vencedor en 18 damas, Copacabana (Colombia), que está situada en la serie A, jugará el viernes ante el colegio Alemán (Alemania) a las 18.00 también en Adesu.

En la primera semana se jugarán un total de 37 partidos

En la primera semana de la Copa Intercolegial 2014 Mundialito Nissan se jugarán 37 partidos, en los que debutarán 36 equipos de los 80 inscritos. El inicio de esta competición tendrá 21 cotejos entre las escuelas de fútbol y 16 entre colegios, en el que 33 de las 34 instituciones debutarán esta semana.

El colegio Manuel Vicente Ballivián (que representa a Brasil en el torneo) postergó su estreno debido a que el rol de partidos se programó así, según indicó Rolando Jordán, encargado de logística del Mundialito Nissan. Su primer partido fue programado para el miércoles 27 en la categoría 18 años contra el colegio Montessori (Costa Rica) en la cancha Adesu (Asociación Deportiva del Sur). Cada academia y unidad educativa ha registrado a equipos en las categorías Sub-8, 10, 13, 15, y 18, la última en damas y varones.

De acuerdo con el cronograma, dos lances darán inicio hoy a la competición; la escuela de fútbol Bautista Saavedra (Costa de Marfil) y el Club Bolívar (Argelia) se medirán desde las 15.00 en la cancha A del Parque Urbano Central (Sub-8). A la misma hora jugarán Alto Obrajes (Ecuador) y Real Madrid (España) en la cancha B en partido que corresponde a la categoría Sub-8.

El encuentro con el que se cerrará la primera semana será el viernes (18.00) en la cancha Adesu, jugarán por la Sub-18 damas el colegio Alemán (Alemania) y Copacabana (Colombia).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia