Fútbol

Nace la Copa Bolivia y sigue el Nacional B

Asociaciones La directiva de la ANF creó un torneo y mantiene otro. En el semestre que viene se jugaría el nuevo certamen.

Los miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Fútbol, que ayer dirigió la reunión del Consejo Superior en el que se adoptaron decisiones importantes.

Los miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Fútbol, que ayer dirigió la reunión del Consejo Superior en el que se adoptaron decisiones importantes. Foto: Miguel Carrasco

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

04:25 / 21 de mayo de 2012

La disputa de la Copa Bolivia por primera vez este año y el visto bueno a la segunda edición del Nacional B Simón Bolívar son las principales decisiones que adoptó ayer el Consejo Superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), reunido en Santa Cruz.

La Copa Bolivia será disputada por los subcampeones departamentales, de las nueve asociaciones del país, y tanto el campeón como el subcampeón se clasificarán para jugar el Nacional B, torneo en el cual los equipos buscarán el ascenso a la Liga.

Jorge Justiniano, presidente de la ANF, explicó que los detalles, insertos en un reglamento de la competición, serán aprobados el 8 de junio, en la próxima reunión que la entidad llevará a cabo en La Paz.

La creación de este segundo torneo tiene como finalidad no dejar a los segundos de cada asociación sin nada y que tengan chance de jugar el Nacional B, que la pasada temporada se llevó a cabo por primera vez sólo con los campeones.

“El comité técnico de la asociación elaborará un reglamento adecuado y un buen sistema de torneo para que sean consensuados y aprobados por los delegados”, aseveró.

La idea preliminar es que la Copa Bolivia se dispute durante el segundo semestre de este año; mientras que la Copa Simón Bolívar Nacional B se juegue en el primer semestre de 2013, específicamente entre febrero y abril.

La ANF aprobó que por segunda temporada consecutiva el Nacional B se juegue con 12 equipos: los nueve campeones de cada asociación, el mejor del torneo provincial y los dos primeros de la Copa Bolivia.

“Los delegados aprobaron la propuesta por unanimidad. El criterio es tratar de alcanzar un beneficio deportivo y económico para los participantes en ambos torneos”,  explicó  Justiniano.

El el primer Nacional B hubo nueve campeones de sus respectivas asociaciones, además de Wilstermann y Destroyers como invitados, y el campeón interprovincial, JV Mariscal de El Alto.

Para la participación de los equipos en ambos torneos, inicialmente se contará con apoyo económico de la Federación Boliviana de Fútbol en un porcentaje, mientras que los clubes asumirán el compromiso de hacer un esfuerzo para solventar sus gastos durante la competencia.

El plantel de Viacha jugará el Nacional B

Maestranza

Unión Maestranza jugará en representación de La Paz el torneo Nacional B Simón Bolívar.

ABB

En tanto, el subcampeón paceño ABB disputará la primera Copa Bolivia aprobada ayer.televisación Se buscará vender los derechos televisivos del próximo Nacional B en su fase decisiva.edades La ANF también considera en el tema reglamentario bajar la edad de los futbolistas a 30 años y que juegue un Sub-19.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia