Fútbol

Nacional avanza en Copa Sudamericana al superar en penaltis por 3-2 al Cruzeiro

El portero Santiago Rojas destacó al detener dos lanzamientos y acertar la suya.

Festejo de los jugadores del Nacional ante el fallido penal de los brasileños

Festejo de los jugadores del Nacional ante el fallido penal de los brasileños Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / Asunción

21:21 / 10 de mayo de 2017

El Nacional se clasificó hoy a la segunda fase de la Copa Sudamericana al ganar en una tanda de penaltis por 3-2 a Cruzeiro, que en el tiempo reglamentario cayó por 2-1.

El portero Santiago Rojas destacó al detener dos lanzamientos y acertar la suya. El centrocampista Thiago Neves silenció el estadio Defensores del Chaco al poner en ventaja a los visitantes al minuto 12, pero el punta Leonardo Villagra igualó cuatro minutos después, y a los 62 Adam Bareiro forzó con su diana la disputa de la tanda de penaltis.

El partido de ida terminó en Belo Horizonte con idéntico 2-1 a favor de los brasileños.

Nacional comenzó perdiendo desde el minuto doce con un gol de Thiago Neves, que quedó solo ante el portero tras un despeje erróneo de defensa. Cuatro minutos después llegó el empate a través de Leonardo Villagra tras recibir un regalo dentro del área de Mayke.

El resultado era favorable a Cruzeriro, que renunció a la posesión de la pelota, aunque Nacional no creó peligro con su control de balón. Nacional recogió el fruto a su mayor entrega en el minuto 62 con el testarazo de Bareriro que igualaba la eliminatoria.

En la definición por penaltis Rojas detuvo los disparos de Allison y Giorgian de Arrascaeta, y además batió al arquero Rafael.

- Ficha técnica:  2. Nacional: Santiago Rojas; Víctor Dávalos, Herminio Miranda, Miguel Jacquet, Rodrigo Rojo; Miguel Paniagua, Jonathan Santana (m.86, Walter Rodríguez), Francisco García (m.46, José Núñez), Leonardo Villagra (m.75, Fredy Bareiro); Juan Manuel Salgueiro y Adam Bareiro.

Entrenador: Roberto Torres.

1. Cruzeiro: Rafael; Mayke, Léo, Kunty Caicedo, Diogo Barbosa (m.73, Fabricio); Hudson, Thiago Neves (m.65, Allison), Henrique, Giorgian de Arrascaeta; Rafinha y Ramón Ábila.

Entrenador: Mano Menezes  Goles: 1-0, m.12: Thiago Neves. 1-1, m.16: Leonardo Villagra.

2-1, m.63: Adam Bareiro.

En penaltis ganó Nacional por 3-2 con los aciertos de Rojas, Herminio Miranda y Víctor Dávalos. Fallaron Juan Manuel Salgueiro y Walter Rodríguez.

Por Cruzeiro marcaron Henrique y Hudson, y erraron Allison, Fabricio y Giorgian de Arrascaeta  Árbitro: El colombiano Gustavo Murillo expulsó a Léo (m.77) por doble amonestación. Y mostró cartulinas amarillas a Mayke, Caicedo, Adam Bareiro, Miguel Paniagua, Thiago Neves, Jonathan Santana, Rafinha y Rodrigo Rojo.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio asunceno Defensores del Chaco. (10/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia