Fútbol

Nacional y Guabirá abren la cuarta fecha

Los dos llegan al lance en Potosí con un triunfo  y una derrota en su haber

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:29 / 17 de agosto de 2013

Nacional Potosí y Guabirá abrirán hoy (15.30) en la Villa Imperial la cuarta jornada del torneo Apertura de la Liga, que mañana se completará con los cinco partidos restantes. La tercera fecha fue reprogramada en su integridad para jugarse en septiembre, por eso este fin de semana entrará en escena la cuarta.

Nacional actuará por segunda vez como local en esta competición: en la primera se impuso a Aurora con dos goles de penal, mientras el pasado domingo fue a Oruro y no la pasó muy bien, pues San José consiguió un triunfo por goleada (4-0).

El conjunto que dirige el entrenador cochabambino Julio César Baldivieso está de momento ubicado en la octava posición, con tres unidades, las mismas que tienen Bolívar, su rival de hoy, y The Strongest.

Baldivieso tiene dos dudas, Mauricio Baldivieso y Roberto Cardoni tienen molestias y podrían ser reemplazados por Jaime Cardozo y Gerson García. Para Guabirá será su primera confrontación fuera de Santa Cruz desde que volvió a la Liga, luego de ganar el Nacional B Simón Bolívar.

El DT Claudio Chacior ha tratado de armar un plantel que dé pelea en los primeros lugares, lo que ha cumplido a medias en las dos primeras confrontaciones. Después de derrotar a Oriente (2-0) de manera convincente en su reducto de Montero, fue al Tahuichi, donde Blooming se impuso con un apretado 1-0.

El azucarero tratará, en su primera salida al interior, de conseguir por lo menos un punto, y empezando por Chacior y siguiendo con varios de sus jugadores, se trata de un equipo que —a diferencia de otros cruceños— no tiene temor de jugar en la altura.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia