Fútbol

Nacional Potosí vence 3-1 al peruano Sport Huancayo por la Sudamericana

Sport Huancayo y Nacional Potosí jugarán la revancha el próximo 9 de mayo en territorio peruano.

Nacional Potosí

Incidencia del partido jugado esta noche en Potosí Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Potosí

22:05 / 01 de marzo de 2017

Nacional Potosí de Bolivia venció 3-1 a Sport Huancayo de Perú en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2017 cumplido en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí.

Los peruanos sorprendieron abriendo el marcador a los 9 minutos con un cabezazo de Manuel Corrales tras centro servido al corazón del área chica. Marcó la igualdad transitoria Nelson Ruiz cuando agonizaba el primer tiempo (45+1), también en una jugada de balón detenido que dio rebote el portero Joel Pinto.

Puso al frente a los locales el paraguayo Aldo Paniagua a los 86 con un certero golpe de cabeza y selló la victoria Christian Alessandrini a los 82 en un encuentro igualado a pesar del resultado.

Sport Huancayo y Nacional Potosí jugarán la revancha el próximo 9 de mayo en territorio peruano.

Los visitantes abrieron el choque con mayor actitud. Hábilmente coparon el medio terreno y establecieron una férrea defensa que neutralizaba los ataques de un local que no alcanzaba todavía a hacer pie en el campo de juego.

A los 9 minutos, el equipo visitante aprovechó una jugada de balón parado para marcar el primer tanto. Un centro al área pequeña fue definido por Manuel Corrales con un remate de cabeza. La defensa local no hizo una adecuada cobertura y el jugador de Sport Huancayo conectó cómodamente para lograr la primera anotación.

Los visitantes retrocedieron como si quisieran cuidar desde muy temprano su magra diferencia a favor, pero lo hicieron manteniendo el balón lejos de su portería.

Nacional Potosí reaccionó gradualmente y el retroceso de Huancayo permitió entregarle la pelota a los locales que, sin embargo, no alcanzaban todavía a generar un flujo futbolístico suficiente como para inquietar al local. Ni Juan Galvis ni Darwin Lora lograban complementarse para darle profundidad al fútbol.

A los 21 minutos, Lora ensayó un remate desde fuera del área que se estrelló en el travesaño. Creció el juego de los locales por la zona central del área pero sin capacidad para abrir la cancha.

Los potosinos generaron varias acciones de peligro que no supieron concretar, hasta que en la última jugada del primer tiempo, tras un tiro libre desde la izquierda, el portero generó un rebote que conectó certeramente Nelson Ruiz para establecer la paridad.

En el segundo tiempo, los técnicos introdujeron algunas variantes para refrescar a sus principales piezas y darle a sus equipos mayores posibilidades de anotar. Aunque los locales fueron más en el volumen de juego, no estuvieron acertados de cara al arco, pese a las ocasiones de gol generadas.

Pero el destino se modificó a los 76 minutos, cuando el paraguayo Aldo Paniagua, que había reemplazado a Juan Galvis, conectó un atinado golpe de cabeza y anotó el tanto del desequilibrio.

Cinco minutos más tarde, a los 82, Christian Alessandrini puso las cifras definitivas que le permiten a Nacional Potosí soñar con el pase a una próxima instancia en esta competencia regional. (01/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia