Fútbol

Nacional busca sellar su pase a la final de la Copa

Llega con una ventaja de 2-0; Defensor tratará de remontar la misma

Jugada. De Arrascaeta (izq.), de Defensor, domina el balón ante la marca de Piris, de Nacional.

Jugada. De Arrascaeta (izq.), de Defensor, domina el balón ante la marca de Piris, de Nacional. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Montevideo

02:14 / 29 de julio de 2014

Con el sueño de jugar por primera vez la final de la Copa Libertadores, Defensor y Nacional de Paraguay jugarán hoy (20.15 HB) en Montevideo, a donde los guaraníes llegan con la ventaja del 2-0 conseguido en Asunción ante un equipo violeta que está invicto en condición de local.

“Es momento de revancha y sobre todo es nuestra última chance, nos estamos preparando para eso”, señaló el entrenador violeta, Fernando Curutchet, en alusión al duelo que se disputará esta noche.

El DT señaló que espera un cotejo “muy diferente” al jugado en Asunción y que se saldó con un 2-0 a favor de Nacional. “Dimos muchas ventajas, no tuvimos un buen partido y tenemos que revertir esas situaciones que se dieron en el partido de ida”, indicó.

El pálido partido de los violetas en la visita a Nacional, en la que una brillante actuación de su arquero Martín Campaña evitó la debacle total del equipo, obliga al timonel a mover piezas en busca de recuperar la solidez que los puso en las instancias decisivas del torneo continental.

Si bien el entrenador aún no confirmó el equipo, es seguro el retorno del lateral Ramón Arias, excluido del partido de ida por lesión. En la delantera, la entrada de la flamante incorporación del club Joaquín Boghossian, experimentado atacante de gran porte físico cuyo fuerte es el juego aéreo, sería otra de las variantes como lo fue en la visita a suelo paraguayo, donde entró a falta de 20 minutos.

Defensor depende de que Giorgian De Arrascaeta y el brasileño Felipe Gedoz retomen el alto nivel que les permitió guiar al equipo a las semifinales. Otra de las claves será lo que pueda aportar Nicolás Olivera.

Defensor llegó a esta fase tras ser primero en su grupo y superar a The Strongest, de Bolivia, y al colombiano Atlético Nacional en octavos y cuartos de final respectivamente. Del otro lado, 90 minutos separan a Nacional de hacer historia y llegar por primera vez a la final de la Copa, para ser el segundo paraguayo en alcanzar esa instancia detrás de Olimpia, campeón en 1979, 1990, 2002 y actual vicecampeón del torneo.

Con la ilusión de sellar su pasaje a la gran final de la Libertadores de América, los dirigidos por Gustavo Morínigo arribaron el domingo a Montevideo y saldrían al campo del Centenario con el mismo equipo titular que logró el 2-0 en Paraguay la semana pasada.

Antes de partir, Morínigo reconoció a los medios que será un partido complicado y que los dos goles a favor no son garantía de ser finalistas. “Observé varios videos de Defensor Sporting, los juegos en los que tenía que remontar el resultado; será un duelo complicado de principio a fin y deberemos estar atentos”, afirmó el entrenador.

Como en la ida, será fundamental que Brian Montenegro —autor de un gol en ese partido— mantenga el nivel. El delantero llegó desde Libertad, donde se alzó como el goleador del torneo Apertura paraguayo, que finalizó en junio. El cotejo lo dirigirá el brasileño Ricardo Marques, secundado  por Marcio Santiago y Cléber Lucio Gil.

Los datos

Defensor

Felipe Gedoz, Giorgian de Arrascaeta y Joaquín Boghossian son los jugadores pilares del plantel uruguayo.

Nacional

La Academia, como denominan a Nacional, es el equipo sensación del fútbol guaraní.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia