Fútbol

Nacional derrota a San José

San José cayó ayer en su visita a Nacional Potosí (2-0) en la Villa Imperial, y quedó distanciado a cinco puntos de los dos líderes, Bolívar y Oriente, cuando su propósito era no despegarse y seguir presionando para luchar por la punta.

Una acción ofensiva de Nacional en la que el brasileño Anderson da Silva gana en el salto a los marcadores de San José.  Foto: AFKA

Una acción ofensiva de Nacional en la que el brasileño Anderson da Silva gana en el salto a los marcadores de San José. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:27 / 03 de noviembre de 2014

San José cayó ayer en su visita a Nacional Potosí (2-0) en la Villa Imperial, y quedó distanciado a cinco puntos de los dos líderes, Bolívar y Oriente, cuando su propósito era no despegarse y seguir presionando para luchar por la punta.

Al equipo santo le pasó lo que casi siempre ocurre con los que no definen bien, no aprovechó su “cuarto de hora”, jugó mejor en el primer tiempo, tuvo opciones de gol que no las concretó, y lo pagó caro en el segundo, por errores propios a los que Nacional le supo sacar una buena tajada.

San José se presentó en Potosí con técnico interino, función que ocupó el preparador físico Teodoro Cárdenas. Según el presidente del club, Freddy Fernández, el técnico, el argentino Miguel Zazhú, “hizo abandono de su puesto de trabajo” cuando el viernes se retiró del entrenamiento, supuestamente molesto contra uno de los jugadores.

“Ni siquiera avisó. Ni me llamó”, declaró Fernández.

Zazhú aseguró que tiene un problema de salud (presión arterial alta) y está respaldado por un certificado médico. Incluso le avisó al directivo Julio Acosta.

Igual abrió las puertas a la posibilidad de marcharse. “Voy a arreglar de la mejor manera, pero donde no te quieren mejor es no estar”, agregó.

Mientras él se quedó en Oruro, en Potosí, después de perder sus oportunidades, el equipo sufrió dos goles en la segunda mitad que definieron el partido.

A los 18’, tras un centro desde la derecha, Rony Jiménez cabeceó libre entre la salida a medias y la débil reacción del arquero Carlos Lampe.

Y a los 47, el propio Lampe quiso ser el héroe al subir al área contraria en un tiro de esquina, cabeceó el balón tan mal que se lo entregó a un rival, y mientras volvía muy lento, para colmo uno de sus compañeros resbaló y el brasileño Charles da Silva corrió y sin oposición definió para el 2-0 final.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia