Fútbol

Nacional frena a San José

El potosino ganó por primera vez en Oruro, el ‘colero’ dio el batacazo ante el puntero y le puso emoción a la recta final

Arriba, Gomes en el piso ante la marca de Alemán (izq.) y Aponte.

Arriba, Gomes en el piso ante la marca de Alemán (izq.) y Aponte. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

01:27 / 05 de mayo de 2014

En un minuto, Nacional Potosí provocó un remezón en la punta del torneo Clausura de la Liga al derrotar como visitante al líder San José (1-2) en el estadio Jesús Bermúdez. El orureño desperdició una inmejorable ocasión de conservar en solitario la posición de privilegio y ahora debe esperar el desenlace del partido de hoy entre The Strongest y Universitario para saber su situación al cabo de la jornada 18 del certamen.

No fue el San José que en la pasada semana protagonizó resonantes triunfos contra Bolívar y Oriente Petrolero. Dio la impresión de que se confió frente al “colero”. Encima tuvo mala suerte, pues no pudo contra el arquero Arístides Florentín, quien en el segundo tiempo se convirtió en una muralla en la custodia de su arco y fue uno de los artífices para que el potosino ganara por primera vez en Oruro.

Marcelo Gomes, con un potente remate a media altura desde fuera del área, abrió el marcador a los 41 minutos del primer tiempo. El brasileño culminó una triangulación con Carlos Neumann y Alexis Bravo.

En el segundo tiempo, el santo estaba para aumentar la cuenta, pero unas veces Florentín y en otras los zagueros impidieron que aumentara la diferencia. En el minuto 40 comenzó la pesadilla para el orureño: el delantero Pastor Tórrez anotó el 1-1 con un remate fuerte, el balón engañó a Carlos Lampe al dar rebote cuando parecía que iba a adueñarse sin ningún contratiempo del mismo.

En la siguiente acción llegó el 1-2, Padilla recuperó la pelota y mandó un tiro largo hasta el campo adversario, David Díaz quiso ceder a su arquero con la cabeza, pero en ese intento no hizo otra cosa que batir su propio arco por el costado izquierdo cuando Lampe estaba en el otro lado, a los 41’. El orureño intentó al menos conseguir el empate, sin embargo no le alcanzó el tiempo.

Julio Baldivieso pidió trasladar las preguntas sobre la producción del equipo a los jugadores. “No pasa por el técnico que haya futbolistas que creen que se conforman con lo que han ganado. Las causas de la derrota no sé, pero cuando hay malos resultados yo doy la cara”, afirmó el técnico. Marcos Ferrufino, por su parte, dijo: “Es un triunfo que nos motiva, estoy convencido que Nacional debía estar peleando cosas importantes”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia