Fútbol

Nacional gana apenas y no se baja de la punta

En un partido sin muchas emociones se impuso con lo justo a Universitario, que no fue un rival exigente

Una de las pocas llegadas de Nacional. Huayhuata (16) se apresta a rematar. La reacción de Robledo fue buena y oportuna.

Una de las pocas llegadas de Nacional. Huayhuata (16) se apresta a rematar. La reacción de Robledo fue buena y oportuna. Foto: Guido Torrez

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:12 / 07 de octubre de 2013

Nacional Potosí le ganó ayer a Universitario por la mínima (1-0), en partido jugado en el estado Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, y continúa  arriba en la tabla de posiciones del torneo Apertura, junto con The Strongest.

El objetivo era ganar y lo cumplió —con una buena racha que continúa—, aunque el equipo potosino no repitió las buenas actuaciones de otros partidos.

Tampoco Universitario —pese a que llegó envalentonado tras su victoria de la semana pasada ante Blooming—  fue un rival exigente, por eso el resultado puede considerarse justo.

Largos pasajes del encuentro, que no pasó de regular, se jugaron en la mitad de la cancha, con pocas llegadas a  los pórticos.Nacional sacó ventaja en el minuto 19 de la primera parte, luego de una jugada personal por izquierda del lateral Juan Pablo Aponte, quien tuvo a maltraer a

Leandro Ribera, antes de que su remate fuera a dar al travesaño y del rebote el propio Aponte recogiera el balón para introducirlo en el arco, pese a la resistencia del golero Marcelo Robledo.

Después, ambos equipos contaron con opciones para convertir, aunque sin la contundencia necesaria como para modificar el marcador.

El local no aprovechó ni siquiera que Universitario se quedó desde los 34 minutos del primer tiempo con un hombre menos, por la expulsión del volante español Rubén de la Cuesta.

La segunda parte fue muy similar a la primera, porque tanto Nacional como Universitario se acercaron sobre terreno contrario, aunque escasearon las chances claras de gol.

Una de las que más riesgo llevó para la representación local se produjo a través de un remate de  Roberto Carboni. quien ingresó en el segundo tiempo; el balón pasó muy cerca del pórtico chuquisaqueño. También Huayhuata inquietó a Robledo.

La visita se aproximó a través de Matías Manzano —hasta la semana pasada goleador del torneo— y Martín Palavicini; aunque sin inquietar en demasía a la última línea local.

Líneas no llegaron

Problemas

Los asistentes Efraín Castro y Arold Valda no pudieron llegar a Potosí por un problema en una combinación aérea.

Cambios

Casi sobre la marcha tuvieron que ser reemplazados por David Limachi y Edward Saavedra.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia