Fútbol

Nacional gana y se ilusiona con acceder a la final

El joven Montenegro, quien debutó en el cuadro guaraní, anotó un gol

Festejo. Brian Montenegro celebra su gol, el primero de Nacional sobre Defensor.

Festejo. Brian Montenegro celebra su gol, el primero de Nacional sobre Defensor. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Asunción

01:18 / 23 de julio de 2014

El Nacional paraguayo dio un paso firme hacia el título de la Copa Libertadores al derrotar anoche por 2-0 al Defensor Sporting uruguayo en el partido de ida de las semifinales jugado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción. La serie se definirá el próximo martes en Montevideo.

El joven delantero Brian Montenegro, que debutaba, y el experimentado volante Derlis Orué marcaron los tantos. A los 35 minutos Montenegro abrió la cuenta con un remate cruzado que dejó sin opciones al portero uruguayo Martín Campaña. El gol fue la culminación de una triangulación entre Marcos Melgarejo, Derlis Benítez y Marcos Riveros.

Derlis Orué puso la guinda para el tricolor a los 69 minutos con un remate fuerte desde fuera del área, luego de un despeje de la defensa violeta, como se lo llama al equipo uruguayo.

Antes de marcar,  el centrocampista paraguayo ya acechaba en la media luna del área grande. Su disparo, un cañonazo, sobre la marcha, fue inapelable, al sector izquierdo, para elevar el marcador.

Con un juego pragmático, el Nacional encontró la fórmula para detener en seco al Defensor Sporting, que no vio resultados con sus definidores Giorgian De Arrascaeta y Matías Alonso.

En parte por la presión en la mitad de la cancha y en parte por las salidas rápidas de los delanteros como Marcos Melgarejo, que casi convierte de bicicleta, y Julián Benítez, que en la segunda etapa no pudo convertir en un mano a mano con Matías Campaña. El Defensor apostó a los tiros de media distancia por medio de Malvino, Gedoz, cuyo remate explotó en el horizontal del pórtico del plantel paraguayo.

Montenegro, por su parte, se turnó con su compañero de ataque Julián Benítez para los lanzamientos hacia el arco visitante, muy bien custodiado por el portero uruguayo Martín Campaña. Los paraguayos habían hecho mérito para aumentar el marcador en la recta final, pero las atajadas calificadas como milagrosas de Campaña lo impidieron.

El segundo tiempo tuvo una adición de tres minutos aprovechados por los uruguayos para irse al todo por el todo en busca del descuento que podía darle vida en la serie.  En la última acción de peligro en el arco del local, el balón rondó la línea de gol sin que ningún jugador del Sporting pueda poner la pierna para la puntada final.

Los datos

Destacado

El golero uruguayo Martín Campaña fue la figura al evitar la caída de su arco en varias ocasiones.

Expectativa

Unas 25.000 personas asistieron al estadio Defensores del Chaco.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia