Fútbol

Nacional cae goleado, cesa a Andrada y busca DT

Arriba una incidencia del choque minero entre Nacional y San José.

Arriba una incidencia del choque minero entre Nacional y San José.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

04:47 / 12 de marzo de 2012

La afición coreó su salida y pidió la llegada de Eduardo Villegas, luego de que Nacional Potosí cayera goleado por 1-4 ante San José; por la noche el directorio se reunió y decidió cesar a Víctor Hugo Andrada debido a los resultados.

El directorio de Nacional, presidido por Gastón Moreno, le comunicó anoche mismo la decisión al técnico y hoy se concretará la rescisión formal.“Fuera Copo, que venga Villegas”, gritó parte de la afición molesta por la goleada. Precisamente el entrenador cochabambino Eduardo Villegas es uno de los candidatos, a quien se suma el paceño Félix Berdeja.

Andrada salió del estadio sin emitir criterio y apenado por el resultado en la novena jornada. Hoy Nacional tendrá descanso y si hasta mañana, cuando reanude su preparación, no tiene un entrenador, el plantel trabajará bajo el mando de un par de los jugadores.

Ya en el partido, lo que debería generar mucha alegría, no fue tal en San José, en cuyo ambiente el técnico Marcos Ferrufino no ocultó su malestar porque al club se le quitó el premio a la Copa Sudamericana, cuyo puesto lo ocupa ahora Aurora.

El Santo arrinconó al local desde el inicio, cuando a los 37 minutos marcó el primero mediante Pablo Salinas, quien aprovechó una gran acción individual previa de Carlos Saucedo.

En el complemento, la visita liquidó al local en 20 minutos, cuando a los 58’, nuevamente Salinas marcó el segundo. Sobre llovido, mojado; Jhosimar Prado fue expulsado y dejó mermado a su plantel.

La superioridad numérica fue aprovechada por San José, que marcó dos goles más: Maximiliano Andrada —el hijo de Víctor Hugo— anotó el tercero a los 63’, aunque 20’ después salió expulsado por doble amonestación.

En ese lapso, quien puso la cereza sobre la torta fue Carlos Saucedo, que a los 80’ sólo empujó el balón al arco, previa gran jugada de Isaías Duri.Cuando el ambiente se hizo pesado y la gente protestaba contra el plantel y el DT, Édgar Escalante descontó a los 88’, mediante un tiro penal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia