Fútbol

Nacional se impone con gol de Vargas

Apretado El equipo de la banda roja hizo el gol y con ello fue suficiente. El azucarero perdió varias opciones

Un zaguero de Guabirá rechaza el balón en una acción casi acrobática, ayer en el estadio potosino. Foto: Guido Tórrez

Un zaguero de Guabirá rechaza el balón en una acción casi acrobática, ayer en el estadio potosino. Foto: Guido Tórrez

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

01:00 / 14 de abril de 2014

Nacional Potosí venció por 1-0 a Guabirá, ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, en un duelo especial entre dos equipos que luchan por evitar entrar en la zona de descenso indirecto.

Los ganadores lo tomaron como si en vez de tres hubieran ganado seis unidades, porque al margen de sumar para sí, a la vez restaron igual cantidad al conjunto de Montero, que marcha penúltimo en la “zona roja”.

La única diferencia en el cotejo fue el excelente gol que marcó el atacante Rodrigo Vargas, pues ambos planteles se repartieron aciertos y desaciertos, y la figura fue el guardameta paraguayo Arístides Florentín, del local.

Fue un partido “extraño”, en especial la primera parte, en la que la visita dominó y tuvo las opciones más claras mediante Juan Pablo Rioja, Diego Cabrera y Darwin Ríos; sin embargo, todas las tapó el arquero.

Cuando se pensó que en cualquier momento llegaría el gol visitante, una excelente jugada individual de Vargas, quien eludió a tres rivales y remató bajo, permitió al local marcar lo que fue el único tanto, a los 41 minutos de la primera parte.

En el complemento, los dirigidos por Álvaro Peña retomaron el control, pero con menor llegada y contundencia que al inicio.

El potosino se mostró entre la duda de ir al ataque para asegurar la victoria o cuidar la mínima diferencia, optó por la segunda y soportó la acción del rival.

La única clara opción de gol de esta etapa fue a los 41’, cuando José Castillo se iba, pero fue derribado por Miguel Ortiz, quien vio la roja directa. El tiro libre de Cabrera salió desviado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia