Fútbol

Nacional da un gran paso y pone a Ciclón en apuros

El equipo de la Villa Imperial fue más efectivo en los momentos precisos

Avance. Torrico (adelante) controla el balón frente a un adversario.

Avance. Torrico (adelante) controla el balón frente a un adversario. APG.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

02:36 / 05 de mayo de 2016

Nacional Potosí continúa último en la tabla del descenso; sin embargo, ayer ganó tres puntos valiosos como visitante al vencer a Ciclón en el estadio IV Centenario de Tarija (1-2), en sus aleteos finales por salvar la categoría, y de paso hizo caer hasta el penúltimo lugar al equipo chapaco, al que ahora lo tiene al alcance de la manos.

Ciclón, que hasta hace unas jornadas del torneo Clausura andaba despreocupado del descenso, fecha a fecha ha ido cayendo y el riesgo de irse es inminente, pues ahora está en zona del indirecto, a cinco jornadas para que concluya la temporada.

Basta decir que si en la próxima jornada Nacional vuelve a ganar y Ciclón empata o pierde, el equipo de Tarija caerá al último puesto de la “zona roja”, algo muy probable, porque mientras el cuadro potosino será local frente a Blooming, el tarijeño visitará a la Academia en La Paz.

Cuando concluya el Clausura, el último de la tabla del descenso dejará de ser liguero; mientras que el penúltimo deberá defender ese sitial jugando dos o tres cotejos contra el subcampeón del Nacional B Copa Simón Bolívar.

El de ayer fue un partido de discreto nivel, el equipo de la Villa Imperial fue más efectivo y golpeó en los momentos justos.  En la primera parte, cuando más atacaba Ciclón —Sergio Garzón estrelló el esférico en el travesaño a los 32’—, Ronald Gallegos pivoteó el balón de cabeza para que Bruno Pascua lograra el primer gol, de “palomita”, a los 34.

En el complemento se dio algo  similar, Ciclón presionaba, pero esta vez Gallegos sorprendió a los 14 y puso el 2-0 para Nacional. Sobre el final, Félix Candia descontó a los 46, aprovechando una serie de rebotes.  El árbitro Raúl Orosco expulsó en los últimos minutos del encuentro a Juan Vogliotti y Mariano Ramírez, ambos de Ciclón.

Los datos

Promedios. Nacional Potosí está último en la tabla del descenso con un promedio de 1.1204; mientras que Ciclón tiene ahora 1.1282. La diferencia es escasa.

Reacción. Luego del segundo gol de Nacional, los hinchas de Ciclón lanzaron botellas y otros objetos hacia la banca visitante cuando ésta celebraba la conquista.

Contra el Dt. Al final del encuentro, la misma afición insultó al entrenador de Ciclón, Gustavo Romanello, y a la terna arbitral que dirigió el cotejo en el IV Centenario.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia