Fútbol

Nacional pone en juego la punta

El invicto visita a Blooming, su escolta. En Montero, Guabirá es anfitrión de Real Mamoré

PRÁCTICA. Los arqueros de Blooming en un entrenamiento anterior. El cruceño espera a Nacional.

PRÁCTICA. Los arqueros de Blooming en un entrenamiento anterior. El cruceño espera a Nacional. Foto: Archivo La Rázon

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:45 / 25 de febrero de 2012

Nacional Potosí expondrá hoy su condición de líder e invicto frente a Blooming, en la reanudación del Torneo Clausura de la Liga. El cotejo se jugará desde las 20.30 en el estadio Tahuichi Aguilera, al iniciarse la sexta fecha.

Es una prueba de fuego para el cuadro de Víctor Hugo Andrada. Fuera de casa tendrá que demostrar que el primer lugar que ostenta en el inicio del certamen no es casualidad y que pretende convertirse en serio aspirante.

El cuadro de la banda roja tiene puntaje casi perfecto, su saldo es de cuatro triunfos y un empate. Llega al compromiso después de haber derrotado a Aurora de Cochabamba por la cuenta de dos goles contra cero. Es cierto que su producción no convence, pero es efectivo en el arco contrario y eso es lo que al final cuenta. Con 13 unidades ha disfrutado este tiempo en la cima.

Dos bajas acusa el cuadro de la Villa Imperial. Raúl González y Miguel Hurtado están lesionados y no serán tomados en cuenta para el juego de hoy.

Blooming (10 puntos) tuvo un tropiezo feo frente a Bolívar en la segunda fecha, pero se ha recuperado rápido y ha trepado hasta el segundo lugar. Se impuso 2-0 a San José y ha comenzado a meter presión al puntero. Está ante una muy buena oportunidad, porque con una victoria no sólo le podría un freno al líder, si no que le daría alcance y le quitaría su condición de invicto.

El técnico Edgardo Malvestiti no contará con el aporte del argentino Lisandro Sacripanti, expulsado en el anterior compromiso, por tanto Sebastián Molina será su reemplazante.

También se prevé que Ronald Rivero haga su debut en filas del cuadro cruceño; el zaguero es uno de los refuerzos para este torneo y hará pareja con Enrique David Díaz.

La actividad en sábado tendrá un cotejo más. Desde las 18.00 Guabirá será anfitrión de Real Mamoré, que es otro invicto.

El mal inicio en el torneo del azucarero lo ha puesto en zona de descenso indirecto de categoría. Apenas ha cosechado cuatro puntos, gracias a una victoria y un empate, por lo que la tranquilidad que tenía a comienzo de año ha empezado a cambiar por una preocupación. Ha caído mucho en la tabla del punto promedio y si no quiere tener complicaciones en el futuro tendrá que comenzar a sumar unidades.

Real Mamoré, su rival en la “caldera del diablo”, viene desarrollando una campaña interesante: sólo ha jugado cuatro partidos, ha ganado dos y empató los restantes. No sabe de derrotas y está en tercer lugar en la tabla de posiciones, con ocho puntos y tratando de escaparle al descenso.

El celeste lleva ventaja

Blooming - NacionalEstos equipos han jugado tres partidos en Santa Cruz, y todos terminaron con triunfos de Blooming. El cuadro de Nacional Potosí buscará cambiar la historia esta tarde.La Liga anunció que el árbitro del dueño que se jugará en el Tahuichi cruceño desde las 20.30 será arbitrado por Ever Cuéllar, colaborado desde las bandas por Humberto Paz y Mauricio Vallejos. El cotejo por el liderato será transmitido por televisión abierta.

GUABIRÁ-MAMORÉEl partido se jugará desde las 18.00 en el estadio Gilberto Parada, de Montero. Arbitrará Raúl Orosco, asistido por Ludwing Pérez y Alfredo Gutiérrez. En la historia de la Liga se han enfrentado nueve veces en Montero: Guabirá obtuvo cuatro triunfos; Real Mamoré, tres; y se produjo un par de empates.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia