Fútbol

Nacional saca a Wilster de la lucha por el título

Bestia negra En cinco días, el potosino arruinó a The Strongest y al aviador, y le dio una ‘mano’ a Bolívar

Nicolás Bubas celebra el primer gol de Nacional junto a Isaías Dury (izq.) y Juan Pablo Sánchez. Foto: Diego Cartagena

Nicolás Bubas celebra el primer gol de Nacional junto a Isaías Dury (izq.) y Juan Pablo Sánchez. Foto: Diego Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:30 / 04 de mayo de 2015

Nacional Potosí igualó 2-2 con Wilstermann, ayer en Cochabamba, y sacó de la lucha por el título al conjunto aviador, dejando la puerta abierta para que Bolívar, si gana el clásico, sea campeón por anticipado el jueves.

El equipo aviador estaba obligado a ganar como local, pero apenas sumó un punto, pese a ello, aún puede superar “matemáticamente” a la Academia, aunque tendría que ganar todo y esperar que Bolívar, The Strongest y Oriente no consigan nada.

Nacional tuvo una semana importante, porque ya el miércoles hizo un gran partido y le ganó a The Strongest, que hasta entonces mantenía una mejor opción de pelear por la corona; mientras que ayer silenció al estadio Félix Capriles.

Se jugó un interesante partido. A los 9 minutos, el atacante Gastón Mealla remató y el balón se estrelló en el palo. Un minuto después, el delantero Nicolás Bubas ingresó al área grande y con gran calidad técnica  tocó la pelota, que hizo una perfecta parábola y se introdujo en el arco aviador para el parcial 0-1.

Tras el gol, Wilster se fue con todo al ataque, comenzó a presionar y producto de esa persistente acción, el defensor Enrique David Díaz anotó a los 19’ con un fortísimo remate en el área chica, luego de un envío aéreo desde la izquierda. El zaguero le pegó bajo para el 1-1.

A los 27’ se produjo otra jugada clara de gol, cuando Thomaz Santos remató con potencia y el golero Diego Zamora rechazó.

El cuadro local logró el dominio de campo y de la pelota, aunque sin generar verdaderas cargas de peligro sobre el arco visitante. Pero cuando se jugaba el minuto 41, otro desborde por el costado izquierdo derivó en un centro que Rodrigo Vargas remató de primera, a quemarropa, para dar vuelta al marcador y poner el 2-1.

En el complemento, Wilstermann tuvo al menos 15 minutos de buena producción en la que pudo aumentar el marcador, pero se topó con una defensa y un arquero solventes. A los 12’ Rolando Choque sacó con la cabeza un balón sobre la línea, tras un cabezazo de Óscar Díaz.

Luego de la presión roja, la visita retomó el contragolpe, y en una salida rápida, una buena acción personal de Calderón le permitió a Charles da Silva rematar y anotar el empate.

El conjunto local trató de reaccionar, el técnico Juan Manuel Llop ordenó el ingreso de Augusto Andaveris para darle más fuerza al juego ofensivo de su equipo, empero éste exageró en el pelotazo y al final terminó desesperado e impreciso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia