Fútbol

Nacional vence con comodidad

El conjunto local ganó con autoridad. Gastón Mealla fue la figura del cotejo y anotó dos goles

Los jugadores de Nacional Potosí celebran el primer gol, anotado por Leonel Justiniano.

Los jugadores de Nacional Potosí celebran el primer gol, anotado por Leonel Justiniano. Guido Tórrez.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

01:15 / 24 de noviembre de 2014

El plantel potosino de Nacional logró una victoria doblemente importante sobre Petrolero, por 3-1, rival directo tanto en la tabla del certamen Apertura como en la del punto promedio del descenso. Para el equipo de la franja roja, el triunfo de ayer en el Víctor Agustín Ugarte le permitió llegar a 22 puntos, los mismos que tiene el conjunto chaqueño; mientras que en la tabla del punto promedio, los potosinos acortaron la distancia que los separa.

En realidad el conjunto local definió el cotejo entre el último minuto de la primera parte y los 15 iniciales del complemento, momentos en los que el cuadro potosino mostró una gran eficacia y terminó por liquidar a su adversario chaqueño.

La primera parte fue muy trabada, con un equipo local sin muchos argumentos futbolísticos, a ello se sumó la actitud de la visita, que apostó por obstruir el juego, hacerlo desordenado y lento, en desmedro de los intentos del de la Villa Imperial.

Cuando se presumía que esta parte iba a concluir sin la apertura del marcador se produjo el gol de Leonel Justiniano a los 46 minutos, cuando desde 25 metros sacó un remate de distancia, el mismo que picó y engañó al portero visitante, logrando el primer tanto para el local.

En el complemento, el delantero Gastón Mealla fue la figura excluyente, al definir el encuentro a favor del cuadro de la Villa Imperial. A los 26’, un centro de Justiniano desde la derecha fue recibido por el atacante, quien eludió a un rival y sacó un violento remate cruzado para marcar el segundo gol.

A los 36’, otro centro de Ignacio García le permitió de nuevo a Mealla anotar de cabeza y sentenciar el partido. Petrolero no terminó de animarse nunca a ir al ataque, a pesar de que estaba en desventaja. Solamente sobre el final, Edson Alpire robó el esférico en la salida del conjunto potosino y marcó el descuento a los 54’.

Granizada paró un rato el partido

Clima

En una oportunidad el partido fue suspendido durante 12 minutos debido a una fuerte granizada.

Recuperación

Gastón Mealla dijo que está feliz por sus goles, pero mucho más porque está recuperando su juego de antes.

Fidelidad

Marcos Ferrufino recibió una oferta para dirigir a San José, pero se negó a negociar por su actual ligazón con Nacional.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia