Fútbol

Nacional Potosí se hizo respetar en su casa

Blooming aguantó la presión del local sólo por 45 minutos, en la etapa complementaria, el cuadro potosino pudo superar la ferrea defensa del equipo celeste y marcar en dos oportunidades.

Uno de los ataques de Nacional Potosí que termina con la pelota fuera de la cancha.

Uno de los ataques de Nacional Potosí que termina con la pelota fuera de la cancha. Foto: Guido Torres

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:58 / 28 de enero de 2013

Nacional Potosí superó a Blooming 2-0 en el partido que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, pero la diferencia pudo haber sido mayor de no ser por la buena actuación del golero Sergio Galarza, quien con sus intervenciones impidió la caída de su arco.

El sistema táctico que aplicó el cruceño funcionó sólo en la primera mitad en la que salió a aguantar en el mediocampo y la última línea. El técnico Néstor Clausen puso mucha gente de marca para cerrar los caminos hacia su arco.

El local marcó la diferencia en el medio sector, en esa zona se generaron las situaciones de ataque que no pudieron ser culminadas por la falta de precisión en el último toque.

En la segunda parte se repitió el trámite, no hubo cambios en la propuesta. A los 18 minutos Nacional Potosí se quedó en la cancha con uno menos por la expulsión de Maximiliano Vallejos.

Pero Blooming también perdió a un jugador, Víctor Hugo Melgar vio la tarjeta roja.

En el potosino emergió la figura del zaguero Edson Zenteno, quien desde la última línea empujó a su equipo hacia adelante. Con buen juego, toques precisos y velocidad por las bandas obligaron al cruceño a refugiarse en la última línea Gastón Mealla, quien había ingresado  por Gary Paz, aprovechó un envío largo de Padilla para quedarse con el balón, eliminó a un par de zagueros y al golero Galarza para anotar a los 25 minutos el primer tanto de la tarde.

La anotación cayó como un alivio a los dirigidos por el argentino Carlos Leeb, por fin pudieron romper la propuesta defensiva.

Lo bueno fue que después de esa conquista siguió la presión, fue constante el asedio. Nacional entendió que la mejor manera de cuidar su triunfo era buscando un gol más.

A los 36’, el argentino Iván Zerda y Miguel Hurtado, protagonizaron una buena jugada que culminó el último con un preciso remate que venció a Galarza.

En el balance final queda como justa la victoria del potosino que hizo mejor las cosas, arriesgó y tuvo al adversario a su merced, no lo dejó accionar y suma tres unidades importantes.

Los tres puntos también sirven para tener aire en la tabla del punto promedio. La situación del potosino no es muy cómoda aunque hay otros equipos más complicados.

Ayer hizo mejor las cosas y dio un paso importante en procura de conservar su plaza en el fútbol rentado.

Blooming no apostó mucho y sumó su segunda caída consecutiva en el torneo Clausura.

Dos caídas seguidas del cruceño

Derrotas

Blooming cayó por segunda vez consecutiva y se queda con tres unidades en la tabla de posiciones del torneo.

Trepa

En cambio Nacional Potosí realiza una buena campaña, sobre todo en condición de local, donde el equipo dirigido por Carlos Leeb se hace fuerte.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia