Fútbol

Nacional pide una sanción para Ríos

El club potosino acusa al delantero de haber hurtado su contrato

La Razón / Jaime Ayllón

03:28 / 25 de mayo de 2012

Nacional Potosí anunció que seguirá acciones legales en materia penal y deportiva en contra del delantero Gabriel Ríos, a quien acusan de hurto o apropiación indebida de documentos. El club pretende que el Tribunal Superior de Penas de la Federación Boliviana de Fútbol le aplique la sanción máxima de cinco años de suspensión.

Según el club potosino, el atacante tenía contrato por una temporada más. Sin embargo, los dirigentes se sorprendieron al enterarse por los medios que firmó por Universitario de Sucre.

De acuerdo con el dirigente Jorge De Cormis, el futbolista se habría apropiado de la documentación de las oficinas del club potosino y que por ello quiere sentar un precedente.

“Ríos pidió permiso para jugar en India, el club se lo concedió pero como aquello no se dio volvió a la institución porque aún tiene contrato por una temporada más.

Entonces sonsacando a la secretaria del club se hurtó el contrato. Por ello el club decidió que seguirá un proceso judicial en materia penal por apropiación indebida o hurto además de hacer la denuncia correspondiente ante el tribunal de la FBF, vamos a pedir la máxima sanción para el jugador que es de 2 a 5 años”, manifestó De Cormis.

Señaló que por la actitud del futbolista, la dirigencia también resolvió no aceptar una posible vuelta al club del atacante. “Lo único que pretendemos es sentar precedente en este caso que consideramos es único en el fútbol”, agregó el dirigente.

En materia de refuerzos, Decormis mencionó que Nacional Potosí se aseguró la vinculación del zaguero argentino Héctor Gaitán y de su compatriota Iván Zerda, los dos actuaron la temporada pasada en Real Mamoré.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia