Fútbol

Negociaciones serán hasta el último día

Antelo dice que hablarán incluso en la puerta antes de entrar al congreso

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:49 / 20 de enero de 2016

Los seis candidatos a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) continúan en negociaciones en procura de conseguir apoyo durante el Congreso Ordinario de la entidad que se desarrollará el viernes en Tarija. Miguel Antelo, César Salinas, Rolando López, Guido Loayza, Hugo Miranda y Wálter Torrico están firmes en la carrera por el cargo y ninguno piensa declinar.

Marco Peredo (Blooming) se registró también, pero no cumplió dos requisitos (inscripción a tiempo y presentación del Registro Judicial de Antecedentes Penales). Será la comisión de poderes que se instalará el día mismo de la reunión la que determine quiénes están habilitados.

“Las negociaciones seguirán en la misma puerta antes de entrar al congreso. He llamado a dirigentes de clubes y asociaciones pidiendo su apoyo, otros hicieron lo mismo conmigo”, comentó ayer Antelo, propuesto por Oriente.

López, por su parte, sostuvo en tono optimista que “creo tener voto mayoritario que se reflejará en la votación del viernes”. Torrico, titular del balompié paceño, señaló que está buscando consenso para respaldar el proyecto que tiene de reestructuración y modificación estatutaria.

Miranda, su colega de la asociación orureña, admitió que puede dar un paso al costado “en una señal de que debe haber sacrificios por el bien del fútbol, si es para avanzar uno puede dar un paso al costado”, comentó. El mandato del elegido será hasta el 30 de junio de 2017.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia