Fútbol

Nelvin Soliz: ‘Te desechan como si no valieras nada’

‘El DT nada tiene que ver, (los dirigentes) querían lavarse las manos echándole la culpa’

Nelvin Soliz.

Nelvin Soliz.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

02:37 / 23 de junio de 2015

El viernes rescindió el contrato que lo ligaba a The Strongest hasta junio de 2016. Antes de marcharse a su natal Tarija, dijo su verdad. Manifestó que su salida fue una decisión dirigencial y no del técnico Pablo Caballero. Se fue dolido y triste porque atrás quedan nueve años “maravillosos” en el club del que es hincha.

— ¿Finalmente aceptó rescindir de común acuerdo el contrato con los dirigentes?

— Sí, porque se venía hablando hace tiempo de mi salida, también porque ellos (los dirigentes) simplemente querían darme a préstamo o rescindir contrato. Entonces me vi obligado a hacer eso, porque no llegamos a ninguna solución a pesar de que perdí muchas opciones de ir a otros clubes por quedarme. Hablé con el profesor (Pablo Caballero) y me dijo que haga todo lo posible para permanecer en la institución, que él me necesitaba. Incluso habló con el presidente (César Salinas) para preguntarle qué posibilidades había para que continúe; pero ni así se dio. Creo que las cosas estaban bien claras para el presidente.

— No me queda claro, ¿su salida ha sido por una decisión de la dirigencia o del cuerpo técnico?

— De la dirigencia, yo hablé con el profesor y él me dijo que me tenía  en planes; pero que tratara de arreglar con el presidente, con los dirigentes, porque no entendía el motivo por el que querían que me fuera. El cuerpo técnico nada tiene que ver, (los dirigentes) querían lavarse las manos echándole la culpa al profesor, diciendo que es él quien no me tiene en sus planes; sin embargo,  él sí quería que yo me quede. Hasta el viernes, cuando fue la presentación de los refuerzos y el presidente estuvo en el complejo, trató de hablar con él para encontrar una solución para que yo me quedara, se luchó hasta el final, pero las cosas estaban listas para mi salida.

— ¿Cómo toma esta situación?

— Estoy muy dolido y triste porque fueron nueve años (2006-2015) en el club, prácticamente viví toda mi juventud aquí, dejé de lado muchas cosas para estar en el Tigre, me alejé de mi familia, de mis amigos, de mi tierra para dedicarme al fútbol y darle mucho amor al club.

— ¿Le tocó vivir de todo en The Strongest?

— Recuerdo que al principio fueron momentos de mucho dolor porque no se conseguía nada. El club estaba muy mal, con muchas deudas, inclusive hasta peleando el descenso indirecto, y de ahí los que nos quedamos y pasamos todos esos momentos de sufrimiento nos tocó conseguir muchas cosas.

— Porque después llegaron los momentos de gloria.

—Así es, después llegaron los momentos de gloria en los que se consiguieron los cuatro títulos de la Liga, tuvimos muchas alegrías, porque armamos un gran grupo y se hicieron bien las cosas.  Yo estaba feliz de ser parte de este grupo y ahora nada, me siento muy triste, porque es como que no valoran nada de los nueve años que estuve aquí, te desechan como si no valieras nada, se olvidan de todo lo que hiciste por el club, por el amor que uno le dio a la institución.

Creo que los dirigentes de entonces  actuaron muy bien, por eso se consiguió todo lo que se consiguió y Dios premió eso también. Hoy se está viendo todo lo contrario. Espero que no volvamos a los tiempos de antes, que solamente fueron momentos de lamentaciones y años sin conseguir nada.

— En el tema económico ¿queda alguna deuda o todo está arreglado con su persona?

— Existían varias deudas, pero todo está arreglado. Dejé mucho, mucho dinero de lado, por llegar a un acuerdo, pensando en mi bienestar, porque me sentí muy mal al no sentirme respaldado por ellos. Yo siempre he sido parte de The Strongest, éste es mi hogar, sentí que me querían sacar como si no valiera nada, no valoraron nada de lo que hice y me sentí muy dolido. Estaban haciendo todo para sacarme, así que no quise estar más en eso, no quise hacerle problema alguno al club, no por los dirigentes sino por la institución, y decidí rescindir el contrato, por el tema de que ellos no querían ya ninguna solución.

— ¿Habló con sus compañeros, le dijeron algo?

— Me fui a despedir, todos se juntaron para despedirme bien. Eso demuestra las personas que son, me despidieron con abrazos, con aplausos, algunos derramaron lágrimas, al igual que mi persona; no pude contener el llanto, por todos los momentos felices vividos. Estoy feliz por ello, por el apoyo que me dieron. Dejo grandes amigos con los que compartí muchas cosas en estos años. No sucedió lo mismo con la otra parte (dirigencial), no recibí ningún agradecimiento, ni la mano.

— ¿Cuál va a ser su futuro?

— Por ahora quiero olvidarme de esto, quiero  estar con mi familia. Si existe la posibilidad de arreglar y jugar en Ciclón lo haré, pero fue un golpe muy duro para mí. Repito,  quiero estar al lado de mi familia, creo que ellos son los únicos fieles, siempre te apoyan en los momentos más difíciles. Aquí se habló mucho de que primero está el bienestar del jugador; pero conmigo no se dio eso, nadie imaginaba que me pudieran sacar de esta forma, tanto tiempo acá y son ellos los que me dan la espalda, porque uno ha sido siempre fiel con su club, con la camiseta. Es muy ingrato de su parte.

— ¿El fútbol es ingrato?

— El fútbol no es ingrato, sino las personas que lo dirigen. Era muy diferente con Kurt (Reintsch), él decía: “mientras yo esté aquí los que son de la casa, de la cantera como Chumacero y tú tienen que permanecer aquí, porque son importantes”. Creo que ese tipo de personas hay pocas.

— Además, es hincha de The Strongest ¿no?

— Obviamente, por eso me hice el tinte amarillo en el cabello, me identifiqué con eso, con el jopito, por el club, y ahora que ya no pertenezco al club me lo saqué. Son cosas que pasan, esto sigue, se lo dejo en las manos de Dios. En estos momentos quiero estar con mi familia, porque es un trago amargo el que estoy viviendo, la verdad no es fácil; pero creo que estando con mis seres queridos, con mi hija, con mi mujer, me voy a sentir mejor.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia