Fútbol

Nelvin Soliz

Uno de los pilares

Nelvin Soliz

Nelvin Soliz

La Razón / Marcos Bonilla - La Paz

03:11 / 10 de diciembre de 2012

No tuvo la regularidad de otros torneos, igual fue uno de los pilares del nuevo título de The Strongest.

Es junto con sus “compadres” Diego Bejarano y Alejandro Chumacero, además de Pablo Escobar y Wálter Veizaga, de los jugadores con más presencia en el torneo (20 de 21 partidos), lo que demuestra el aporte que le significó al equipo.

Casi siempre recostado a la banda derecha, desde ahí le aportó dinámica al medio campo del atigrado. Su tarea, sin embargo, no sólo se limitó a la labor ofensiva, también tuvo su aporte a la hora de marcar. En Villamontes, hace menos de dos semanas, cuando el Tigre igualó con Petrolero, tuvo que jugar como lateral derecho, tras la expulsión de Marcos Paz.

Al margen de la buena sintonía que tuvo con sus compañeros de medio campo y ataque, encontró un socio por su lateral: Diego Bejarano, con el que complementó bien desde que éste se consolidó como titular. También el aporte de éste fue importante para el plantel, como reconocimiento a ese trabajo Xavier Azkargorta lo convocó a la selección.

Carlos Enrique Rivera, director de la Red Deportiva, define a Soliz como “un jugador desequilibrante, que aparece siempre en los momentos precisos”. Su aporte es similar al de Veizaga desde la mitad de la cancha, sin brillar mucho, como lo hizo en torneos anteriores, trabaja para el equipo.

En este campeonato le faltó convertir, no marcó ninguno, pero hizo muchos pases gol.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia