Fútbol

Néstor Craviotto: ‘Algo falla o no me tienen confianza’

El técnico atigrado declaró que la directiva nunca le consulta nada de aspectos futbolísticos y es síntoma de que las cosas no están bien

Néstor Craviotto.

Néstor Craviotto.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:04 / 01 de abril de 2015

El DT de The Strongest admitió ayer que su relación con la dirigencia del club no está bien. Dijo que ni le consultan para hacer las reprogramaciones. El presidente César Salinas no atendió los llamados de Marcas.

— Dicen que en el fútbol para salir campeón se necesita de una unión entre dirigencia, cuerpo técnico y jugadores, inclusive el apoyo de la hinchada ¿esto es real para usted, existe o es un verso?

— Es real.

— ¿Existe eso en The Strongest?

— No sé, está ahí, más o menos, no es lo normal. He explicado anteriormente que para hacer un fixture no me han consultado nunca, para reprogramar partidos no me han consultado nunca, quiere decir que algo está fallando o no me tienen confianza. Si no te consultan es porque… no sé.  Se hablaba aquella vez de que no había partidos de la selección (cuando se programaron los cotejos ligueros), pero también nos han metido partidos todos los días; aunque tampoco hay muchas fechas, pero alguna consultita podrían hacernos, preguntarnos alguna vez, creo que somos parte de esto y sabemos cómo es. Hace 10.000 años que estamos en fútbol, más o menos así es la cosa. A nivel de jugadores y cuerpo técnico, excelente.

— ¿Por qué ese distanciamiento con la directiva, donde está aparentemente la falla?

— Prefiero no hablar de este tema, porque no tiene nada que ver ahora. Nosotros estamos abocados al trabajo de ganar partidos, lo único que sirve acá es ganar. En Argentina (Pedro) Troglio en Gimnasia y Esgrima y (Mauricio) Pellegrini en Estudiantes son referentes de esos clubes, pero escucho que hoy ya son insultados porque perdieron dos partidos, entonces lo que queda es ganar.  Nosotros empatamos dos veces y se armó un quilombo, nos venían a recriminar porque habíamos empatado. Cuando te van a contratar como entrenador, te dicen qué proyecto tienes: ganar es la respuesta; porque me contratas como el mejor y al segundo día me echas como al peor.

— ¿Cuál es su futuro? Su contrato termina en mayo...

— Esto es día a día, faltan 14 partidos que tenemos que jugarlos en 45 días. Imagínate que una vez empatamos y parecía que se caía el mundo, entonces qué vamos a estar hablando de nada, no puedes hablar del futuro. Sí espero que pasen los 45 días para ir a ver a mi familia.

— Mañana (por hoy) comienza abril, mes aniversario del club...

— Desearle felicidades, es un club que me encanta, el tema de la gente, estoy metido en lo que es el club, pero de ahí en más hay muchísimas cosas que se podrían mejorar y hacer. El club va a cumplir años y ojalá pueda seguir creciendo, ya tiene esto (el Complejo de Achumani), que es muy bueno; pero sabes cuántas veces les dije (a los dirigentes) que me ayudaran a rellenar los costados para que tengamos más pasto. Hace seis o siete meses que lo dije, pero no dan los elementos, porque si no nos das tierra, semilla es poco lo que se puede hacer. Recién hicimos diez metritos que mejoramos un sector para que trabajen los arqueros para que no se rompa la cancha. Por eso digo, no nos escuchan.

— Si es que ganan mañana (hoy) a Universitario les va a permitir acercarse a Bolívar...

— Partido difícil, un equipo que viene jugando Copa Libertadores también, no sabemos todavía con qué equipo va a venir, en el sentido de algunos jugadores, aunque tenemos claro que serán los titulares, porque no tienen compromiso de Copa tampoco. Para nosotros es importante, respetando al rival siempre; necesitamos sumar de a tres y vamos a hacer lo posible y lo imposible para ganar ese partido y acercarnos más al puntero en la tabla.

—  ¿Cómo toman este partido? teniendo en cuenta que los resultados se les están dando, vienen ganando, el líder ha sufrido algunos percances. ¿Es el mejor momento anímico por el que pasan?

—  Nosotros venimos de una seguidilla bastante buena, desde que asumió el nuevo presidente (César Salinas), en ese sentido estamos bien. Cuando estaba Kurt (Reintsch) estaban los inconvenientes del tema de los sueldos, que no entrenábamos y todo lo demás; pero desde que eso se regularizó más o menos, el equipo ha respondido con creces, ha pasado el repechaje de la Copa Libertadores, ha dado lucha en lo que es el torneo local, así que estamos bien.

—  Viendo el calendario, por ahí le dan ese rótulo de favorito a Bolívar ¿ustedes cómo lo toman?

— Ellos tienen casi todos los partidos de local y nosotros casi todos de visitante, por eso se lo da como una lógica a Bolívar, pero los partidos hay que jugarlos, no es fácil, nosotros sabemos que tenemos partidos complicados. Tenemos que jugar 14 partidos (entre la Liga y la Libertadores) en 45 días, cuando lo normal son seis, así que vamos a ver cómo lo enfrentamos. Tenemos unas ganas bárbaras, lo hemos demostrado, porque hemos jugado casi la misma cantidad de cotejos en estos dos meses y medio o algo así, así que vamos bien, por el buen camino, trataremos de seguir en esta senda.

— ¿ Van a llegar bien, después del reforzamiento físico?

— Trabajamos bastante bien. En lo que nos dieron los días creo que se hizo un buen trabajo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia