Fútbol

Neymar hizo poco, paró más en el piso

La estrella del Santos FC no jugó un buen partido, tuvo poco contacto con la pelota porque su equipo se dedicó más a defender su pórtico

Atacante. Neymar lleva la pelota marcado por Flores y Frontini.

Atacante. Neymar lleva la pelota marcado por Flores y Frontini.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

04:23 / 26 de abril de 2012

Neymar mostró sólo chispazos de su talento, de manera que no dejó una buena imagen anoche en el Hernando Siles. Le aportó poco a su equipo; además se ganó la antipatía de la hinchada celeste porque sobredimensionó las faltas que le cometieron.

Pasó varios minutos en el piso luego de una falta en el primer tiempo por parte de Edhemir Rodríguez, sin embargo, no era para tanto. Hizo lo mismo en el complemento, luego de la búsqueda de un balón aéreo junto con Pablo Frontini. No hubo contacto, igual permaneció por un buen rato quejándose en el suelo.

No apareció Neymar y tampoco Ganso, el otro talentoso del campeón copero. Ambos habían tenido mayor participación el 15 de febrero, cuando el club brasileño se enfrentó a The Strongest por la fase de grupos.

Ofensivamente mostró bastante y si hay que destacar algo es el orden defensivo. Se paró bien atrás, su técnico Muricy Ramalho colocó dos líneas de cuatro y pudo controlar los ataques de Bolívar.

El local —por obligación— salió a buscar el partido, sobre todo en la segunda parte. Intentó hacer daño por todos los medios, sin embargo, casi siempre se encontró con la bien parada defensa del equipo de Brasil. Quizás por ese motivo los dos tantos llegaron con remates de pelota parada. El arquero Rafael, quien tuvo mala fortuna en el primer gol de Jhasmani Campos —la pelota rebotó en el palo y le pegó en la espalda antes de ingresar al arco—, tuvo más de una tapada de mérito.

Al astro le llegó un proyectil

Una botella

En el minuto 75, cuando se aprestaba a ejecutar un tiro de esquina, a Neymar le llegó una pequeña botella de plástico, con poco contenido, y, como en toda la noche, el brasileño hizo en parte show. El veedor, el paraguayo Juan Manuel Rojas, confirmó que sentará ese hecho en su informe y probablemente a Bolívar le caiga una multa.

Diferente

El Santos que visitó a The Strongest hace semanas fue otro, en cuanto a su forma de jugar. Basta recordar con que en el primer tiempo de ese lance pudo hacer al menos un par de goles. Incluso tuvo dos tiros a los palos.

Muy defensivo

El campeón copero exhibió anoche su otra faceta, la defensiva, se metió atrás y ni siquiera tuvo un buen contragolpe. La dedicación por cuidar su arco le hizo olvidar el pórtico contrario.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia