Fútbol

Neymar muestra su categoría, pero le falta concretar

El astro fue de menos a más y sobre todo destacó en el segundo tiempo del partido

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

04:53 / 16 de febrero de 2012

Tiene categoría y una velocidad y habilidad impresionante. Mostró chispazos de su juego y tuvo ocasiones para liquidar un resultado para Santos, pero erró. Así fue la actuación del brasileño Neymar en La Paz.

El astro en el que se centró gran parte de las miradas de los aficionados que fueron ayer al estadio Hernando Siles, por lo menos tuvo cinco ocasiones para anotar, pero en algunas no definió con precisión y en otras le tapó el arquero Vaca.

Ni bien comenzó el partido fue el segundo hombre en tocar el balón y luego se ubicó por el sector izquierdo, donde enfrentó a Enrique Parada, pero como no recibió muchos balones se fue al otro lado, donde se conectó con su amigo Ganso.

Fue de menos a más, al inicio se lo vio casi apagado, ¿más ruido que nueces? Pero cuando comenzó a recibir pelotas, mostró sus arranques llenos de habilidad y rapidez. Por ejemplo a los 10 minutos, cuando encaró y superó a Parada, pero luego se cayó y chocó con Nelvin Soliz. El árbitro erradamente cobró falta.

Dos ocasiones particulares tuvo en la primera etapa, cuando a los 24’ la pelota le rebotó y después trató de convertir de espaldas al arco y Vaca dijo presente. Y a los 36’ desairó a Sacha Lima con un dribbling a la velocidad de la luz y su remate salió afuera. Sobre el final, a los 46’, generó otra jugada ofensiva.

En el complemento se vio mucho más del astro, sin embargo acrecentó su pecado, el de no anotar. Mucho más seguidos y electrizantes se hicieron sus arranques. A los 60’ tuvo un mano a mano con Vaca, quien desesperado salió fuera de su área, el brasileño lo superó y remató, pero el balón que se iba al gol fue desviado por Delio Ojeda.

Dos minutos después volvió a proyectarse por derecha, encaró, remató y el esférico salió apenas desviado, muy cerca del palo izquierdo. Pese a que Vaca se había lanzado, no alcanzó a tocar la pelota.

Al margen de contar con esas ocasiones de gol, también generó buen juego, arrastró marca, abrió espacios, cedió balones de tiro de gol que sus compañeros tampoco pudieron aprovechar, como el caso de Elano, cuando recibió solo y estrelló en el travesaño.

A los 73’ el brasileño perdió ante Vaca, quien se tomó la revancha y le ganó el mano a mano, desviando con su pecho un remate a quemarropa de Neymar. Y a los 76’ encaró a Delio Ojeda, lo eludió, sin embargo se tiró al piso, el juez consideró que fingió y lo amonestó.

Hubo dos opciones más que tuvo la joven estrella brasileña, a los 82 minutos definió disparando alto y a los 87’, un centro suyo, como con la mano, no fue alcanzado por Alan, que se perdió el gol del triunfo.

Cuando el árbitro pitó el final, Neymar hizo un ademán de malestar con el brazo derecho, se unió al grupo con sus compañeros y se fueron rápidamente del campo.

Uno de los mejores jugadores del mundo mostró su clase, felizmente para el Tigre, le faltó convertir.

Los datos

Altura. Algunos periodistas brasileños subieron al aeropuerto para cubrir la llegada de Neymar a La Paz; el brasileño dijo que no le haría caso a la altura.

Pifiado. Cuando ingresó al calentamiento muscular, Neymar fue silbado,  más cuando ensayó dos remates hacia el arco, ambos desviados.

‘Temido’. En el segundo tiempo sobre todo, cada que Neymar tocaba el balón, el público exclamaba y esperaba que no hiciera más.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia