Fútbol

Nigeria protesta por negativa de Bolivia

Hizo llegar el reclamo a la FIFA por pedido de la FBF para postergar cotejo

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:13 / 19 de marzo de 2015

La Federación de Fútbol de Nigeria (NFF) ya elevó su protesta formal ante la FIFA contra su par de Bolivia, por considerar que ésta incumple un contrato al solicitar la postergación del partido amistoso que debían jugar las selecciones de ambos países el jueves 26 en Uyo.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió no enviar a la selección con el argumento de que falta seguridad dado el clima de violencia que existe en varias zonas ese país africano, sobre todo por la presencia del grupo terrorista Boko Haram.

La NFF anunció que el costo de organización de los dos partidos programados para la fecha FIFA que se avecina (el otro es contra Sudáfrica) es de al menos 1.500.000 dólares. En ese monto está incluido el pago de hotel, transporte y estadía de la Verde.

La FBF también remitió a la FIFA y a la Conmebol las copias de la solicitud de postergación del partido haciendo notar el clima de violencia que reina en Nigeria. El titular de la FBF, Carlos Chávez, está desde ayer en Asunción.

“Hemos enviado nuestros descargos, Nigeria elevó su voz de protesta y debemos seguir negociando hasta que se produzca el anuncio oficial de que no habrá partido” en la fecha acordada, dijo el secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada.

Chávez señaló el martes en la ciudad de Santa Cruz que no se trata de una suspensión definitiva del encuentro programado, sino de una solicitud de postergación “pero cuando las condiciones estén dadas y cese el clima de violencia en ese país”.  La FBF continúa buscando otro rival, tras caerse la posibilidad de enfrentar a Perú, y hace consultas con algunas asociaciones centroamericanas, entre ellas República Dominicana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia