Fútbol

Nuevo club liguero puede conocerse hoy

Los tarijeños Ciclón y Atlético Bermejo luchan por el título del Nacional B

Duelo. Incidencia del cotejo entre Ciclón y Unión Maestranza en La Paz.

Duelo. Incidencia del cotejo entre Ciclón y Unión Maestranza en La Paz. Ángel Illanes-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:41 / 02 de mayo de 2015

Hoy puede conocerse al nuevo club liguero para la temporada 2015-2016 y los únicos aspirantes son los tarijeños Ciclón y Atlético Bermejo. El primero visitará a Guabirá (15.30) en el estadio Gilberto Parada de Montero, y el segundo se enfrentará, a la misma hora, a Unión Maestranza en el Hernando Siles, por la décima y última fecha del hexagonal final de la Copa Simón Bolívar Nacional B.

Un triunfo de Ciclón basta para sellar su regreso a la élite del fútbol boliviano luego de 20 años. En caso de empate tendrá que esperar que Bermejo no gane en La Paz. El balompié chapaco disfruta de un año excepcional, pues tiene a Petrolero en la élite y puede tener tres, una plaza ya está garantizada con el que ascienda directamente.

De la mano del técnico Víctor Hugo Andrada, el albiceleste quiere recuperar el lugar que tuvo por última vez en 1995. Después de varios intentos está cerca de poner broche de oro a una buena campaña cuya cosecha hasta el momento es de 20 unidades luego de nueve cotejos.

Atlético Bermejo es la sensación del torneo; el cuadro provincial marchó a ritmo sostenido en la instancia final, y si no puede ganar el ascenso directo, tendrá una chance más en la serie del indirecto con el penúltimo de la tabla del punto promedio.

Para que suba a la Liga hoy está obligado a ganar a Maestranza y que Ciclón pierda en Montero. En cambio si logra el triunfo, pero el albiceleste empata con Guabirá, ambos sumarán 21 unidades y habrá un partido de definición en campo neutral dentro de una semana, según informó el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). La jornada se completará con el lance entre Destroyers y Ramiro Castillo en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. El partido es de mero trámite, pues los dos hace rato que dejaron de luchar por la corona.

Los datos

Transmisión

El cierre del hexagonal final generó bastante expectativa en todo el país, por lo que el canal estatal Bolivia Tv anunció la transmisión de ambos partidos de manera simultánea por sus señales.

Hinchas

Tres buses con hinchas de Atlético Bermejo viajan a La Paz para alentar a su equipo en el cotejo de esta tarde. La afición confía en que el club regresará a casa con el título del Nacional B.

Dos trofeos

Como en Montero y la sede de gobierno puede haber campeón, la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) dispuso el envío de trofeos a cada ciudad para entregar al ganador del certamen.

Atlético Bermejo se queja de falta de apoyo

El plantel de Atlético Bermejo llegó ayer a La Paz en un ambiente de tensión, pues tanto jugadores como cuerpo técnico indicaron que en las últimas semanas se redujo a casi nada el apoyo de parte de sus propios dirigentes. El jueves, luego de la práctica matutina, el plantel organizó una conferencia de prensa en la plaza principal de Bermejo, donde manifestó su malestar con sus dirigentes, de quienes dijo que los abandonó pese a la buena campaña en el hexagonal final de la Copa Simón Bolívar Nacional B.

Incluso acusaron a René Mendieta y a Juan Carlos Oviedo de malos tratos hacia los jugadores. Los futbolistas comentaron también que la última parte del viaje (Tarija-La Paz) la realizaron sin la presencia de ningún directivo que los despida.

Pese a los inconvenientes, hay confianza en hacer un buen papel en la sede de gobierno y esperar que Ciclón tropiece en La Paz para festejar un inédito ascenso a la máxima categoría. El cuadro tarijeño tuvo una práctica ayer por la tarde en el estadio Hernando Siles, luego del partido de Bolívar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia