Fútbol

Ojeda no va y el DT elegirá entre Marchesini y Paz

The Strongest alista dos líneas de cuatro para sostener la presión del Santos

Preparativos. Sacha Lima (izq.), Ernesto Cristaldo (centro) y Luis Melgar durante un ensayo de los gualdinegros en el estadio Rafael Mendoza.

Preparativos. Sacha Lima (izq.), Ernesto Cristaldo (centro) y Luis Melgar durante un ensayo de los gualdinegros en el estadio Rafael Mendoza.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

05:09 / 18 de abril de 2012

Sin Delio Ojeda, descartado porque ha tardado en recuperarse de una lesión, el mayor problema que afronta el técnico Eduardo Villegas es definir su defensa para cuando mañana The Strongest visite al Santos de Brasil en la última jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Villegas tenía la esperanza de contar con Ojeda para darle mayor solidez al sector defensivo. Sin embargo, ahora tendrá que decidir entre Matías Marchesini o Marcos Paz, quien a pesar de ser volante de contención ha jugado más de una vez en la última línea. La idea del DT pasa por darle continuidad al equipo que ha estado jugando últimamente, aunque la otra duda pasa por la inclusión en el ataque, ya sea a Rodrigo Ramallo o Luis Melgar.

El cuerpo técnico ha decidido mantener el esquema táctico de los anteriores partidos como visitante en la Liga; es decir, dos líneas de cuatro, una con vocación defensiva y otra mixta; además de un enganche y un atacante neto. “Ya hemos jugado con ese esquema y hemos llegado a la conclusión de que nos ayudó a lograr buenos resultados”, dijo Roberto Ariñez, preparador de arqueros.

Con esas dudas de por medio, el Tigre podría formar mañana con: Daniel Vaca; Jair Torrico, Luis Méndez, Marchesini o Paz y Enrique Parada, en la defensa; Leonel Reyes, Alejandro Chumacero, Nelvin Soliz y Ernesto Cristaldo, en el medio campo; Pablo Escobar como enganche, y Ramallo o Melgar, en la ofensiva.

Los atigrados no renuncian a la posibilidad de dar una sorpresa mañana, en un territorio, el brasileño, donde nunca antes logró por lo menos un empate. “Mi regreso a La Paz me lo imagino feliz, porque volveremos de pelear la clasificación y Dios mediante con buenas noticias”, según el zaguero argentino Matías Marchesini, candidato para reemplazar al paraguayo Ojeda.

Lo evidente es que los jugadores están mentalizados en sorprender mañana en Santos, pese al favoritismo de los brasileños. The Strongest jugó siete veces en Brasil por la Libertadores,  en todas le fue mal, incluso fue goleado. “Siempre se habla de que afuera nos va mal a los bolivianos, pero no siempre fue así, por eso nosotros tenemos fe en hacer un buen partido”, anotó el volante Leonel Reyes.

Los datos

Fallo

La Conmebol falló en la impugnación del Áurich contra el Inter. Según la información que recibió The Strongest, no le dio la razón al club peruano, por lo que el brasileño no perderá nada en mesa.

Sin cambios

La tabla de posiciones del grupo uno no sufre variantes: Santos es puntero con 10 puntos, seguido por Inter (8), The Strongest (7) y Áurich (3).

En la lista

Alejandro Bejarano Diego Wayar fueron incluidos en la delegación atigrada que viajará a Brasil. en el caso de Bejarano, tras recuperarse de una lesión.

El Tigre llegará cinco horas antes

The Strongest optó a último momento por cambiar de línea aérea para viajar, por lo que se prevé que su llegada a Santos será mañana cinco horas antes del partido contra el conjunto brasileño. Los stronguistas llegarán al puerto de Santos mañana a las 14.30 hora boliviana, y tendrán poco tiempo para descansar antes de entrar a jugar (19.30).

Un giro total dio ayer el itinerario de los atigrados, debido a los problemas que confronta la línea AeroSur. La delegación atigrada viajará esta noche a Santa Cruz,  cuando en el plan inicial tenía que hacerlo ayer, y mañana a las 10.00 (ya no hoy) tomará el vuelo rumbo a Sao Paulo, donde está previsto que llegue a las 13.30, para luego viajar por tierra durante una hora hasta Santos.

“Se optó por tomar otra línea para no afrontar ningún inconveniente. Lo único que lamentamos es no llegar antes y reconocer la cancha, pero vamos con la tranquilidad de que llegaremos en los tiempos previstos”, afirmó el dirigente Carlos Casso, quien comandará a la delegación.  The Strongest procuraba ayer conseguir algunos cupos más para completar la delegación que inicialmente estaba prevista. El plantel cerrará hoy su preparación en La Paz, con un trabajo táctico y futbolístico.

La opinión de:

Nelvin Soliz: ‘Vamos por la hazaña’

Pensamos en que será un partido distinto al de La Paz. Será duro, de eso no hay duda, pero nosotros nos mentalizamos en hacer un buen partido y lo demás vendrá. Pensamos en lograr una hazaña, por eso estamos ajustando muchas cosas en el planteamiento.

Marcos Paz: ‘En el fútbol hay cosas posibles’

En Bolivia se dice que casi siempre nos va mal afuera, pero también se dieron cosas buenas. En el fútbol hay cosas posibles, y así como en la ida ganamos aquí en casa cuando no se pensaba, ahora pensamos en ir, sumar y ojalá que se nos dé esa posibilidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia