Fútbol

Ojeda o Paz irá a la zaga y González, en vez de Escobar

The Strongest tendrá dos cambios obligados cuando mañana enfrente a la ‘U’ de Sucre

Zaguero. El paraguayo Ojeda por el momento es duda para el  cotejo de mañana.

Zaguero. El paraguayo Ojeda por el momento es duda para el cotejo de mañana.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

03:45 / 11 de abril de 2012

Debido a que Delio Ojeda no está convencido de su recuperación, porque aún siente molestias, Marcos Paz se constituye en el candidato a jugar en la zaga de The Strongest frente a Universitario; mientras que el chileno Sebastián González cumplirá la tarea de Pablo Escobar, suspendido por haber acumulado cinco tarjetas amarillas.

Los atigrados se alistan para recibir mañana a “U” por la decimoquinta jornada del torneo Clausura, en procura de seguir su levantada desde que Eduardo Villegas asumió la dirección técnica (van siete puntos acumulados en tres partidos).

Matías Marchesini es el natural reemplazante de Ojeda, pero fue expulsado en el anterior partido, en tanto que el habitual titular aún siente un dolor entre las costillas. “De ser ahora (ayer) o mañana (hoy) el partido creo que no alcanzo y lo mejor es no arriesgar”, manifestó Delio Ojeda. El cuerpo técnico es optimista porque Ojeda pueda reaparecer, primero será sometido a nuevas evaluaciones médicas.

“Delio superó la lesión, sin embargo, luego se le presentó una neuritis, que no es problema óseo, confiamos en que lo superará y que podrá jugar”, indicó el médico de campo Waldo Delgado. El técnico se mostró más optimista por contar con el zaguero y afirmó que tuvo el tiempo de recuperación suficiente.  Ojeda participó en el trabajo técnico y táctico, lo hizo con normalidad junto al resto del plantel.

Con relación a Escobar, suspendido para este encuentro, porque le sacaron en el anterior partido su quinta tarjeta amarilla, el cuerpo técnico apunta al chileno Sebastián González para que sea el reemplazante. Eduardo Villegas manifestó que entre hoy y mañana definirá el equipo, y que sólo hará los cambios obligados tanto por lesión como por suspensión.

Táctico. Ayer los atigrados cumplieron un trabajo técnico-táctico: precisión, concentración y sobre todo movimientos ordenados de defensa y ataque instruyó el entrenador. El grupo fue dividido en dos; además, los guardametas cumplieron un trabajo diferenciado bajo el mando de Roberto Ariñez.

El lateral Gerson García ya se entrena con normalidad, después de superar una lesión; sin embargo aún no será tomado en cuenta entre los convocados, porque le falta recuperar el nivel físico. Asimismo trabaja de manera diferenciada el mediocampista Alejandro Bejarano, que se perdió buena parte del torneo como consecuencia de una lesión. En todo caso ya está en la parte final de su recuperación.

Los datos

Entradas

Para mañana se pondrán a la venta 11.500 entradas. La curva costará Bs 15, la recta 20; preferencia 30 y butaca 50.

Invitaciones

El Tigre organiza para el sábado un acto en Achumani por su aniversario. En él recibirá en comodato unos terrenos aledaños al Complejo.

Invitados

El presidente Evo Morales encabeza la lista de invitados, también están el gobernador Cocarico y el alcalde Revilla.

DT quiere sacar tajada de su pasado capitalino

El director técnico de los atigrados Eduardo Villegas conoce bien a los jugadores de Universitario, a los que dirigió hasta hace poco, de manera que tratará de sacar ventaja de ello cuando The Strongest los enfrente mañana en Miraflores. Sin embargo, también admitió que con su nuevo entrenador (Sergio Apaza), la “U” pudo haber modificado algunos aspectos futbolísticos.

“Conocemos a los jugadores, probablemente sea una ventaja que la vamos a transmitir a los nuestros. Nuestro objetivo sigue siendo el de mejorar y sumar partido tras partido. La meta es que el jueves logremos un buen resultado y partido a partido ir sumando”, dijo el DT.

Admitió que puede ser un encuentro especial porque él dirigió mucho tiempo a la “U”, sin embargo ahora se debe a The Strongest y trabaja para que el atigrado marque diferencia, siga sumando y ascienda en la tabla.

Está por demás sostener que en esta etapa la prioridad es la Liga, seguir con la levantada que mostró el equipo en los últimos tres partidos y que no se fijará en la punta, sino en el inmediato rival para escalar lo más arriba posible e ingresar en el grupo de quienes logren un premio.

“No queremos pensar en la punta, sino en el rival próximo que tengamos, en sumar en ese encuentro. Se verá si Blooming puede mantener esa regularidad y si el lote de los segundos que está comprimido sigue igual. Pensaremos en alcanzar a ese segundo grupo y si es posible de ahí dar el salto”.

El entrenador stronguista reafirmó que se tiene que ir paso a paso para llegar a la punta y no mirar el objetivo final olvidándose de las etapas previas. “El partido más importante es con la ‘U’, luego vendrá lo demás”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia