Fútbol

Olimpia gana al Lanús argentino

El paraguayo abrió la cuenta con un tanto del colombiano Marín

AFP / Asunción

04:10 / 24 de febrero de 2012

El Lanús argentino vendió cara la derrota anoche en su visita al Olimpia de Paraguay (2-1) en un partido arduamente disputado en el estadio Nicolás Leoz del club Libertad por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Olimpia inauguró el marcador a los 25 minutos gracias a un tiro libre del volante colombiano Vladimir Marín. Los argentinos del conjunto granate empataron a los 71 minutos por intermedio del defensa Carlos Araújo tras una jugada fabricada por el delantero Silvio Romero. Éste había ingresado dos minutos antes por el volante Mauricio Pereyra.

El tanto de la victoria del equipo dirigido por el uruguayo Eduardo Pelusso fue de Maximiliano Biancucchi, quien remató de frente al arco luego de un pase de Marín (ex Wilstermann), en una jugada iniciada por el volante paraguayo Eduardo Aranda.

Los visitantes intentaron llegar a la paridad en un sacrificado esfuerzo de su delantero Mariano Pavone pero dos extraordinarias tapadas del guardameta uruguayo de Olimpia Martín Silva frustraron las intenciones del sólido cuadro de Gabriel Schurrer.

Olimpia hizo sentir el rigor de su localía al equipo argentino, casi borrando del primer tiempo.

Al final, los argentinos se quejaron al árbitro y pidieron explicaciones al uruguayo Ubriaco por dos posiciones adelantadas que pudieron haber terminado en tantos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia