Fútbol

Olivares reclama sueldos a Wilster y le castigan un año

A Édgar Olivares le costó caro pedir públicamente que Wilstermann le pague una deuda de la gestión 2010. El club, presidido por Víctor Hugo López, presentó una demanda en su contra ante el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga por “calumnias y difamaciones” y esa instancia falló castigando al jugador con la suspensión de un año calendario.

CASTIGADO. Édgar Olivares en un entrenamiento de Petrolero de Yacuiba.

CASTIGADO. Édgar Olivares en un entrenamiento de Petrolero de Yacuiba. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón / JORGE ASTURIZAGA / LA PAZ

00:30 / 03 de marzo de 2012

La notificación le llegó el domingo, horas antes del partido que debía jugar defendiendo a Petrolero de Yacuiba, precisamente contra el aviador.

El futbolista, quien reclama el pago de 12 mil dólares, decidió apelar el fallo ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva, pues considera que la sanción es injusta y que se le priva el derecho de trabajar.

“Había arreglado con Petrolero para jugar el cuadrangular final del Nacional B, pero como llegó la notificación  lo mejor era abandonar el club para evitar impugnaciones. Me he quedado sin trabajo”, señaló Olivares.

Reclamo. Recuerda que cuando militaba en Universitario fue a jugar un partido a Cochabamba, allí declaró a los medios que el valluno le debía plata. “Reclamar algo que me correspondía me costó esta sanción”.

Olivares reclama el pago del sueldo completo de dos meses y el 40% del tercero. Pidió a la agremiación de futbolistas iniciar demanda en el Tribunal de Resolución de Disputas, pero lo hizo fuera de tiempo. Tanto David Paniagua, secretario general de Fabol, y él se olvidaron de entregar un poder al abogado para iniciar la acción, y cuando lo hicieron ya era tarde.

Por esa razón es que acudió a la justicia ordinaria y mediante el Ministerio de Trabajo espera que el “Rojo” cumpla con sus compromisos.

“También reclamé el premio por clasificar a la Copa Libertadores, era  110 mil dólares, ese dinero nunca llegó. Wilstermann decidió negociar con cada jugador, por eso es mi rabia y todas las cosas que he dicho. A mí me debían unos 17 mil dólares, me ofrecieron 10 mil dólares y que me olvidara del resto. Les dije que no era lo correcto y no he aceptado, por contar todas esas cosas y declarar a los medios me han castigado”.

Con su abogado decidió apelar y presentó la documentación requerida, pagó 2.000 bolivianos siguiendo normas y espera que allí se haga justicia porque piensa que todavía puede jugar y rendir en una cancha de fútbol.

“No está bien lo que me hacen, me han comentado que si sigo declarando a los medios sobre mi situación, la suspensión será de dos años. El fútbol me apasiona y no me pueden dejar fuera de las canchas”.

Olivares fue citado a declarar en La Paz ante los abogados del Estudio Jurídico Hassenteufel. “Hice mis descargos en los últimos días de enero, pero el fallo le dio la razón a Wilstermann”, ratificó.

También contó que estaba dispuesto a regresar a Wilstermann después de haber terminado su relación contractual con Universitario de Sucre, pero no hubo acercamiento.

“En el tiempo que estuve en el club he dejado todo en la cancha, hemos peleado por evitar el descenso, pero no se ha podido. Eso causó mucha tristeza”, manifestó.

LOS DATOS

Olivares dijo que prestó 20 mil dólares a Wilstermann para que el club pague sueldos.

Luego de 12 meses pudo cobrar esa plata. Asegura que  no recibió ningún interés.

Sin poder jugar, volvió a Cochabamba. Allí espera que se resuelva su caso.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia