Fútbol

Oposición descarta presentarse mañana

BAISA debe cumplir el contrato y Loayza su nuevo mandato, dice

Opositores. El grupo de socios y exdirigentes que pide transparencia ofreció ayer una conferencia de prensa.

Opositores. El grupo de socios y exdirigentes que pide transparencia ofreció ayer una conferencia de prensa.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

03:06 / 10 de febrero de 2012

En una carta abierta dirigida a Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, los socios del Bolívar que pidieron transparentar el contrato de administración del club anunciaron que no asistirán a la Asamblea Extraordinaria convocada para mañana, por considerar que “será la cara oculta de la verdad” y que “con vítores y aplausos orquestados se buscará consolidar ratificando todo lo bueno o malo, lo legal o ilegal que en estos años han hecho” tanto el directorio del club como los administradores.

“El señor Loayza por algo se inquietó con nuestra solicitud de transparentar el convenio BAISA-Bolívar y en su miedo se le ocurre imponer un escenario que tendrá como resultado un episodio de triste recuerdo”. Fernando Dips, Rodolfo Beltrán, José Luis Callejo, Mario Aramayo Roa, Raúl Coca, Ricardo Iturralde, Luis Oviedo, Carlos Vargas y Mario Aramayo hijo ofrecieron ayer una conferencia de prensa para explicar su posición.

Esos nueve socios que firman la carta a Claure consideran que “los temas propuestos para la Asamblea no son pertinentes ya que quienes asistan no son socios accionistas de BAISA y como socios o hinchas del Bolívar no pueden ratificar ningún acuerdo comercial, no es su responsabilidad; si lo fuera, ¿por qué no se procedió de esa manera para cuando decidieron convertir la Sociedad Anónima en Sociedad de Responsabilidad Limitada? ¿Por qué no se consultó si estaban de acuerdo en que se transfiera y venda a BAISA el Gran Centro Mario Mercado Vaca Guzmán como terreno pelado al precio de $us 2 millones, y de cuya venta el Bolívar obtendrá mil metros construidos de los 30 mil proyectados?”.

Desde su punto de vista BAISA SRL “firmó un contrato de administración y gerenciamiento del Bolívar por 20 años y está obligada a devolverle el monto patrimonial actualizado a la conclusión del plazo más una Tasa Libor. ¿Si hoy terminara el contrato, cuánto recibiría el Bolívar y cuánto ganaría el inversor?” Los opositores consideran que la Asamblea de mañana será “un show publicitario” y “no goza de legitimidad ni tiene carácter de fair play (juego limpio)”, por lo que decidieron no asistir.

“Loayza nos demanda que presentemos nuestros planes, menudo y tramposo escenario, (porque) el tiempo de elecciones ya pasó y Loayza tiene la obligación de continuar y cumplir con los planes y proyectos ofrecidos, para eso fue reelegido”. Además aclaran que ellos no pretenden la dirigencia del club.

‘No tengo que rendirle nada a Bolívar, defiendo el patrimonio como nos enseñó Mario Mercado, con mucha lucha’

Fernando Dips, exdirigente

En noviembre de 2007, Bolívar perdió $us 700 mil por la nueva norma FIFA, dejó libre a Chiorazzo, Galindo y otros jugadores’

Carlos Vargas, exdirigente

Claure dice que tiene respaldo para seguir

El presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure, dio a entender que continuará apoyando a Bolívar porque goza del respaldo mayoritario de los bolivaristas, y al mismo tiempo desafió al grupo opositor a que asista a la Asamblea Extraordinaria y que exponga allí sus observaciones.

“Hay gente que dedica su tiempo, su dinero, su espacio para sacar adelante este proyecto y pienso que debemos continuar con este proceso a través del cual le dimos estabilidad al club y pensamos que con el tiempo llegaremos a que no se dependa de una persona, porque la institución será la más fuerte”, según Claure.

El empresario hizo referencia a que durante este tiempo, desde que sugirió la realización de una asamblea, recibió al menos 15 mil mensajes de apoyo en las cuentas sociales de Facebook y Twitter.

“Si es por una supuesta falta de garantías, que (los opositores) no se preocupen, se les otorgará todas las garantías para que vayan y expongan todas sus observaciones. Pienso que eso es lo correcto y no el acusar y generar la idea de que uno se aprovecha de la situación cuando no sucede nada de aquello”.

El titular de BAISA invitó a todos los bolivaristas a asistir a la , y en particular a los integrantes del grupo opositor les dijo “que tengan la valentía de ir y presentarse a exponer sus observaciones, que no sean cobardes. Que expongan lo que piensan”.

El presidente nombró a exdirigentes como Fernando Dips, Mauro Cuéllar hijo y Marcelo Paredes, además acusó al periodista Juan Pastén, conductor de un programa deportivo de televisión, de hacer una práctica amarillista.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia